Mundo

El Papa defiende el Pacto Mundial de las Migraciones

Un total de 156 Estados miembro de la ONU apoyaron el pasado 10 diciembre en Marrakech el Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Papa Francisco. -

El Papa espera que el primer pacto mundial para la migración establecido recientemente por la ONU sirva para "trabajar con responsabilidad, solidaridad y compasión hacia quienes por distintos motivos han dejado su propio país".

Francisco ha hecho estas consideraciones durante el Ángelus de este domingo. Asomado a la ventana de su estudio privado en el Palacio Apostólico, el pontífice ha deseado que este acuerdo sirva para proteger a los inmigrantes. "Confío esta intención a vuestras oraciones", ha determinado.

Un total de 156 Estados miembro de la ONU apoyaron el pasado 10 diciembre en Marrakech el Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular, un documento no vinculante que busca mejorar la gestión de los flujos migratorios y que finalmente no ha contado con la firma del total de 193 integrantes de Naciones Unidas.

Además, durante el rezo del Ángelus, el Papa se ha dirigido a los niños, a los que ha pedido que miren al Niño Jesús para que su corazón se llene "de humildad, ternura y bondad". "Queridos niños, cuando, en vuestras casas os reunáis para rezar ante el Portal, al mirar al Niño Jesús sentiréis el asombro ante el Misterio de Dios hecho hombre y el Espíritu Santo os llenará el corazón de humildad, ternura y bondad --ha subrayado--.Esta es la verdadera Navidad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN