Barbate

Piden que Antonio Martín sea reconocido con la Medalla de Andalucía

El Pleno apoya la petición del Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz para el reconocimiento a Antonio Martín

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del Pleno. -

La sesión plenaria del mes de diciembre en el Ayuntamiento de Barbate sirvió para la aprobación de las diferentes mociones planteadas, una del equipo de Gobierno, tres por parte de Izquierda Unida y una moción conjunta de todas las formaciones con representación en el Consistorio.

La moción conjunta recogía el apoyo a la propuesta realizada por parte del Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz, solicitando a la Junta de Andalucía el reconocimiento por su trayectoria artística al conocido compositor carnavalesco, Antonio Martín García.

En el expositivo de esta moción, se reconoció los “méritos y servicios prestados durante más de cincuenta años dedicado a la creatividad y la difusión del Carnaval de Cádiz”. En este sentido, se quiso incidir en la vinculación y el aprecio mostrado por parte del autor al municipio de Barbate, como lo recoge ya en una de sus incipientes agrupaciones en el año 1973, Capricho Andaluz, donde dedicaba un pasodoble a la primera agrupación barbateña que participaba en el concurso gaditano, Los Fenicios.

La moción también hace referencia a la amistad surgida entre el autor gaditano y el barbateño Manuel Varo, unidos por el Carnaval y el amor a su tierra. Martín García, fue pregonero de la Feria y Fiestas del Carmen el año 1988 y su homenaje a Barbate se ha dejado ver también en las últimas agrupaciones del autor, así las comparsas El Revuelo o Los Héroes del 3x4, dejaban prueba de ello en sus repertorios.  Junto a esta referencia, también en sus publicaciones literarias aparece Barbate sin dejar de olvidar su total colaboración en las Noches Solidaria del Carnaval.

El Pleno respalda el Himno

Además de la moción de Antonio Martín, la sesión Plenaria recogió la aprobación unánime del Pleno a la decisión del jurado designado para elegir el himno de Barbate.

También se aprobaron las tres mociones defendidas por el portavoz de IU, Luís Perulles, la primera hacía referencia a poner freno a la proliferación de locales de apuestas y de juegos en la localidad, la segunda, se solicitaba la derogación del delito de injurias contra la Corona y reafirmación de los valores republicanos y democráticos, aprobada con los votos a favor de IU y Somos Barbate, la abstención de PA y PSOE y el voto en contra del PP. Y finalmente una última moción de IU que contó con el apoyo unánime del Pleno sobre el rechazo a la decisión del Tribunal Supremo de anular la doctrina jurisprudencial sobre el impuesto de las hipotecas y para impulsar la creación de una Banca Pública.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN