Andalucía

Moreno promete bonificar el peaje de la AP-4 desde el 1 de enero

Ha explicado que no hay ningún compromiso escrito por parte del Ejecutivo central y además "se está hablando de finales de 2019"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Moreno. -

El candidato del PP a presidir la Junta, Juanma Moreno, ha prometido hoy que si gobierna tras el 2 de diciembre bonificará a partir del 1 de enero de 2019 el peaje de la AP-4, que une Sevilla y Cádiz, ya que no confía en el compromiso del Gobierno central de eliminar el pago en la autopista.

Moreno, que ha participado hoy en un acto público en Sevilla, ha explicado que no hay ningún compromiso escrito por parte del Ejecutivo central y además "se está hablando de finales de 2019".

Por ello, si logra gobernar la Junta se hará cargo de ese pago desde el 1 de enero del próximo año y después "presionará" para que se elimine el peaje, con lo que la Administración autonómica se ahorraría el coste de la bonificación.

La fórmula sería la misma que en el tramo de Jerez de la Frontera, bonificando el precio del viaje para que ningún usuario tenga que pagarlo, ha añadido.

Además, Moreno se ha comprometido a poner en marcha "lo antes posible" el Hospital Militar en Sevilla, que el PSOE "cerró y fue desmantelando progresivamente"; así como a abrir siete centros de salud en la provincia y cinco centros educativos.

Moreno también ha expresado su respaldo a las reivindicaciones de los profesionales de la Atención Primaria que piden más material y tiempo para atender a los pacientes, y ha asegurado que si gobierna se reunirá con ellos "en el primer día" de su mandato.

Ha criticado las "promesas fake" del Gobierno en campaña "para salir en titulares" pero que después de guardan "en un cajón" y ha lamentado los "olvidos y las promesas incumplidas" con Sevilla.

Por su parte, el exministro Juan Ignacio Zoido, número uno por la provincia, ha reclamado que se impulsen las líneas 2, 3 y 4 del metro de la capital y ha reclamado a la Junta que ponga en marcha las escuelas taller, los colegios y los centros de salud prometidos. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN