El FBI se lanza a las calles contra la violencia de género el 25N

Publicado: 19/11/2018
Organiza varias actividades en colaboración con el CSA El Kinto Pino
El próximo 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, el colectivo de Feministas Barbateñas Independientes (FBI), en colaboración con el Kinto Pino, tiene previsto realizar a lo largo del día una serie de acciones en el paseo marítimo de Barbate, frente a la oficina de turismo.

Dichas acciones irán encaminadas, fundamentalmente, a concienciar y sensibilizar sobre la violencia hacia las mujeres, haciendo partícipe para ello a todo el pueblo, desde pequeños a mayores.

El horario de las diferentes actividades se extenderá desde las 12:00 horas a las 17:00 horas. Las distintas acciones serán grabadas por un dron aéreo gracias a la colaboración de un voluntario.

Así, a las 12.00 h, en la “Playa del Carmen”, se comenzarán a modelar letras gigantes de arena para construir la frase: 'Ni una menos". Posteriormente, 17:00 horas, está previsto desplegar en el paseo marítimo un listado de las mujeres que han sido asesinadas a causa de la violencia de género, incluyendo en éste tanto a niños y niñas, como victimas colaterales. Se repartirán guantes lilas a todas las personas que quieran participar, pequeños y mayores, y se formará una cadena humana a lo largo del listado extendido.

Si el tiempo no acompaña, las actividades se realizarán en el recinto de la “Lonja Vieja” dentro del mismo horario

Con esta iniciativa, y tras el éxito en la convocatoria del pasado 8M, el colectivo de FBI intenta seguir contribuyendo a la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres, a la vez que rinde un homenaje a todas las victimas de la violencia de género, animando a participar a jóvenes y adultos en esta jornada reivindicativa.

'.

© Copyright 2024 Andalucía Información