Actualizado: 23:24 CET
Viernes, 18/10/2019

Barbate

Escolares de Zahara de los Atunes y Zahora visitan la sierra del Retín

Se tratan de actividades promovidas por la delegación de Educación y la Plataforma Recuperemos el Retín con la colaboración de Defensa

  • Imagen de la visita.

Un total de 70 alumnos de primaria de los colegios Almenara de Zahora San Ambrosio y del colegio Miguel de Cervantes de Zahara de los Atunes, se unieron a los alumnos del colegio barbateño Bahía de Barbate para visitar, en una nueva jornada, la sierra del Retín.

Los actos se enmarcan en el acuerdo al que llegaron con Defensa, el Ayuntamiento de Barbate y la Plataforma Recuperemos el Retín, que pretende dar a conocer a los más pequeños las bondades naturales y culturales que se acogen en esta zona del término municipal de Barbate.

Las jornadas constan de dos apartados, una primera que supone una visita a la sierra, donde pueden conocer parte de los yacimientos arqueológicos que se hayan en el Retín y de conocer de primera mano la riqueza en flora y fauna de la zona. Por otro lado, hay una formación teórica donde se habla de esos yacimientos, de especies que anidan en la zona como el Ibis Eremita además de dar formación sobre reciclaje y protección del Medio Ambiente.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
La Educación, "una cuestión de compromiso" para el PSOE de Barbate
chevron_right
Continúan las actividades del II Encuentro Joven en los barrios