Barbate

Proponen que la Peña Flamenca sea declarada BIC

El Pleno aprueba instar a la Junta de Andalucía para que conceda el reconocimiento a la Peña Flamenca 'Niño de Barbate'

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Inauguración de la Peña Flamenca. -

La sesión plenaria correspondiente al mes de noviembre sirvió para aprobar por unanimidad las dos únicas mociones que se llevaron a debate. La primera presentada por el grupo de Izquierda Unida, enfocada a la creación de una red básica interinstitucional de servicios sociales en defensa y protección de las personas menores de edad.

Esta moción sólo contó con la intervención del proponente, Luis García y el portavoz del equipo de Gobierno, Javier Rodríguez, que mostró su apoyo y colaboración para llevar a efecto esta moción que además recibió el apoyo del resto de formaciones con representación en el grupo municipal.

Posteriormente, y por el turno de urgencia, el grupo municipal andalucista y el grupo de Izquierda Unida presentaron una moción para iniciar el expediente de Bien de Interés Cultural para la Peña Flamenca Niño de Barbate, y así evitar que el edificio que la alberga pueda caer en la acción especulativa y termine por privarnos de un lugar emblemático para la ciudad que ha servido de promoción y divulgación de la cultura y el flamenco en la localidad.

Tras la exposición y aprobación de la urgencia, Rodríguez leyó la moción que contó con la adhesión de el resto de los componentes del Pleno municipal, tras las respectivas intervenciones de los portavoces de Izquierda Unida, Somos Barbate, Partido Popular y Partido Socialista. Posteriormente se pasó a la votación y aprobación para comenzar el expediente y posteriormente se de traslado a la Consejería de Cultura para declarar Bien de Interés Cultural a la Peña Flamenca, Niño de Barbate además de dar traslado al administrador concursal de esa intención.

Inauguración de la Peña Flamenca

La Peña Cultura Flamenca ‘Niño de Barbate’ ha vuelto a abrir sus puertas en Barbate con ilusiones renovadas. Con nueva directiva, nuevos concesionarios de la barra y nuevos proyectos; esta emblemática peña inicia una nueva andadura en la que la promoción de la cultura y del flamenco será el punto de partida.

El alcalde, Miguel Molina, junto con los ediles Javier Rodríguez, Sergio Román y Juan Miguel Muñoz, asistieron al acto de inauguración, coincidiendo con la celebración de la XXIV Promoción de Jóvenes Valores. Durante el acto, se recordó a dos genios y figuras del flamenco de Barbate, Santiago Guillen e Isabel “La Beli”. También el alcalde quiso agradecer al flamencólogo Isidoro Alba, con la imposición del Escudo de la Ciudad, su gran labor y dedicación al mundo del flamenco local. Miguel Molina trasladó su enhorabuena y su apoyo institucional a la nueva Junta Directiva, que ha organizado una interesante programación flamenca para el otoño.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN