Barbate

Ascienden a cuatro los migrantes fallecidos en la patera de Los Caños

La embarcación chocó contra las rocas en la playa, en la zona conocida como frente a la jaima

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la patera. -

La Guardia Civil ha localizado en la tarde de este lunes otros tres cadáveres en la zona donde ha zozobrado a primera hora de la mañana una patera con un primer fallecido tras chocar contra las rocas, en la playa de Los Caños de Meca, en la zona conocida como frente a la jaima, en el término municipal de Barbate.

Según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, hasta las 15,30 horas se han localizado cuatro cadáveres en la zona, donde un equipo de la Guardia Civil iba a realizar una inmersión en el agua en la zona de rocas --conocida como la laja-- para determinar si alguno de los ocupantes de la embarcación, en la que viajaban unas 40 personas, muchas de ellas menores, había quedado atrapada bajo el agua.

El primer inmigrante fallecido fue localizado sobre las 06,10 horas después de que una ciudadana alertase de la presencia de inmigrantes en una de las playas de los Caños. Al desplazarse las patrullas policiales a la zona, localizaron junto a los restos de la patera el cuerpo sin vida de un hombre de unos 25 años de aspecto marroquí.

Por su parte, el dispositivo desplegado en tierra interceptó durante la mañana a 22 de las personas que viajaban en la embarcación zozobrada, todos de origen marroquí y muchos de ellos menores.

También durante la mañana, efectivos de Salvamento Marítimo, con una embarcación y un helicóptero, así como otra embarcación de Protección Civil, estuvieron rastreando el mar desde el faro de Trafalgar hasta Barbate sin encontrar a ninguna persona.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN