Barbate

Nueva campaña de Corresponsales Juveniles en Barbate

La reunión informativa se realizará el próximo 8 de noviembre a las 17.00 horas en la Casa de la Juventud

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen del cartel. -

La Delegación Municipal de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Barbate, junto con el Instituto Andaluz de la Juventud, ha iniciado en Barbate una campaña para aumentar el número de corresponsales juveniles en nuestra localidad.

El corresponsal juvenil es aquella persona joven que voluntaria y responsablemente dedica parte de su tiempo libre a informar a otros jóvenes en centros educativos, asociaciones juveniles, locales de ocio y recreo, etc, en colaboración con el Centro de Información Juvenil (CIJ). Una de las características principales del corresponsal es que difunde información de joven a joven y recoge las demandas informativas de sus compañeros para trasladarlas al CIJ. Los corresponsales juveniles colaboran dando ideas y ayudando en todas las actividades y programas que la Casa de la Juventud realiza en Barbate.

Desde el año 1994, el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) expide el carné de corresponsal juvenil. Este documento supone un reconocimiento oficial a la labor voluntaria que realiza el corresponsal.

El delegado de Juventud e Infancia, Juan Miguel Muñoz, destaca que los nuevos corresponsales van a tener prioridad en los talleres organizados por la Delegación, podrán asistir a encuentros provinciales, recibirán formación en valores y se les facilitará material para que puedan realizar de manera adecuada su función.

El próximo día 17 de noviembre tendrá lugar en la Finca El Abuelo las VI Jornadas de Corresponsales Juveniles y Asociaciones juveniles de Barbate.

La Junta de Andalucía regula todos los años ayudas a grupos de corresponsales juveniles. Dicha normativa establece que pueden solicitar la ayuda grupos de al menos cuatro corresponsales juveniles.

Para poder apuntarse como corresponsal hay que tener entre 14 y 29 años. Se ha convocado una sesión informativa el próximo jueves 8 de noviembre  en la Casa de la Juventud a las 17.00 horas.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN