Barbate

Eduardo Sánchez es investido Doctor Cum Lauden

La Universidad de Granada otorga la más alta calificación a su tesis doctoral que versa sobre mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Eduardo Sánchez es Diplomado en Enfermería y Licenciado en Psicología. -

La excelencia en Barbate tiene innumerables protagonistas en diversos ámbitos profesionales. Tal es el caso de Eduardo Sánchez Sánchez, joven barbateño que ha sido investido recientemente Doctor Cum Lauden por la Universidad de Granada.

Eduardo Sánchez es coordinador de Enfermería de la Unidad de Gestión Clínica de Medicina Interna, Oncohematologia, Cuidados Paliativos y Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital Puerta Europa de Algeciras. Su tesis doctoral “Comparación de tres métodos de cribado nutricional en pacientes oncológicos sometidos a tratamiento radioterápico”, ha obtenido la más alta calificación en el ámbito académico.

El joven enfermero barbateño es Diplomado de Enfermería en 2002, Licenciado en Psicología en 2010 y cuenta en su currículum con sendos Master en Nutrición, a lo que ahora suma el reconocimiento de Doctor Cum Lauden por la Universidad de Granada.

Autor de diversos artículos en revistas científicas y en más de 90 comunicaciones nacionales e internacionales, Eduardo Sánchez es docente en diversos cursos acreditados y ponente en Congresos y Jornadas; habiendo sido reconocido a su vez con diversos premios.

Su último logro, alcanzado con su tesis doctoral, le sitúa además como un claro referente en el ámbito de la enfermería al plantear la necesidad de encontrar un método de cribado nutricional adecuado para predecir la pérdida de masa magra o masa muscular en pacientes oncológicos en tratamiento de radioterapia, lo que persigue mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN