Barbate

Juventud recibe 4.500 euros para su proyecto ‘Movimiento Joven'

La subvención ha sido concedida por el Instituto Andaluz de la Juventud

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Miguel Muñoz, concejal de Juventud. -

La Delegación de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Barbate ha recibido una subvención del Instituto Andaluz de la Juventud, organismo dependiente de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía. El montante subvencionado se destina a la realización del programa ‘Movimiento Joven’ del área municipal, una iniciativa que busca fomentar acciones que promuevan el uso del ocio y el tiempo libre por parte de los jóvenes del municipio de Barbate, que les permitan divertirse y satisfacer sus necesidades de relacionarse con los demás.

‘Movimiento Joven’ se desarrolla en gran parte en las barriadas y zonas urbanas de la localidad, siendo también un punto de encuentro y acercamiento entre los jóvenes y los vecinos de los lugares donde se realiza el programa. La iniciativa también cuenta con la colaboración de las asociaciones y entidades que se engloban en la Casa de la Juventud, quienes organizan distintas actividades en la programación del proyecto.

 Con un presupuesto total de 7.010 euros, la subvención recibida para ‘Movimiento Joven’ asciende a la cantidad de 4.500 euros, por lo que un 64,19 por ciento del proyecto está subvencionado por el Instituto Andaluz de la Juventud.

En palabras del delegado de Juventud e Infancia, Juan Miguel Muñoz, “el programa ‘Movimiento Joven’ ha sido un éxito en todos los lugares donde se ha celebrado, siendo un punto de dinamización no solo para los jóvenes de la localidad, sino para los vecinos de las barriadas barbateñas”. Según Muñoz, “es fundamental seguir desarrollando iniciativas que fomenten un ocio sano y alternativo entre los jóvenes barbateños”.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN