Barbate

El reciclado de vidrio en Barbate aumenta un 8 por ciento

Barbateños y barbateñas han logrado reciclar 73 toneladas de vidrio durante el verano

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El reciclado de vidrio aumenta un 8 por ciento con respecto al verano pasado. -

La ciudadanía barbateña cada vez se muestra más concienciada con el cuidado del medio ambiente y la importancia del reciclaje, como se deja notar en los últimos resultados publicados por el Ayuntamiento y la empresa Ecovidrio sobre el reciclaje de vidrio en la localidad durante el pasado periodo estival. En total, los barbateños y barbateñas han logrado reciclar 73 toneladas de vidrio durante el verano, un 8 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

Por ello, Barbate ha recibido por tercer año consecutivo el galardón ‘Iglú Verde’, concedido por Ecovidrio, por haber superado la cifra de reciclado respecto al año anterior. El premio es un reconocimiento al compromiso de ciudadanos y profesionales hosteleros con el reciclaje de vidrio y la sostenibilidad.

En cuanto al sector empresarial de la localidad, un total de 80 establecimientos hosteleros de Barbate han colaborado en la campaña veraniega, un dato importante dado la influencia del sector hostelero, que genera el 50 por ciento de los residuos de envases de vidrio de un solo uso. Además, la época estival es vital para el reciclaje de vidrio, un periodo en el que se recoge el 30 por ciento del total del vidrio reciclado durante el año.

Los resultados obtenidos se han conseguido gracias a la colaboración de los profesionales hosteleros de Barbate y a la dotación de medios gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y Ecovidrio. Con el objetivo de facilitar la colaboración ciudadana, se han instalado 16 contenedores adaptados a la hostelería. Además, se han entregado 35 cubos especiales a los profesionales hosteleros y ampliado la frecuencia de recogida de vidrio para gestionar adecuadamente el aumento de la actividad en hostelería.

Según los últimos datos relativos a 2017, los ciudadanos de Barbate reciclaron un total de 141.180 kilogramos de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 6,3 kilos. Respecto a la tasa de contenerización, Barbate se sitúa con una media 389 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 58 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados.

En palabras del alcalde de Barbate, Miguel Molina, “es de vital importancia que nos concienciemos sobre la necesidad de reciclar para cuidar el medio ambiente y preservar nuestro entorno en el futuro”. Molina ha agradecido la colaboración de todos los ciudadanos, ciudadanas y empresarios de la localidad en esta campaña, recordando que “también se contribuye a la limpieza de nuestra localidad, que redunda en una mejor salubridad de sus calles y una buena imagen de cara al turismo”.

    

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN