Barbate

Barbate vuelve a ser escenario del mejor deporte este fin de semana

La Breña acoge este fin de semana el Circuito Provincial de Orientación a Pie y la Liga Sur de Trail-O

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Breña acoge este fin de semana el Circuito Provincial de Orientación a Pie y la Liga Sur de Trail-O.

Barbate vuelve a ser escenario del mejor deporte con la celebración durante este fin de semana de la segunda prueba del Circuito Provincial de Orientación a Pie y la quinta prueba de la Liga Sur de Trail-O en el Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate. Estas dos competiciones cuentan con el respaldo de la Federación Andaluza del Deporte de Orientación (FADO), el Club de Orientación Fundi-O y la Liga Sur de O-Precisión, además de la colaboración del Parque Natural de La Breña, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Barbate.

Ambas pruebas comenzarán en la zona recreativa Los Majales del Sol a partir de las 10.00 horas del domingo, 21 de octubre, prolongándose hasta las 14.00 horas con un recorrido entre los pinares del Parque Natural de La Breña. Las salidas se realizarán de forma escalonada y los participantes tendrán 60 minutos para completar el trazado de la prueba. La novedad de esta competición es la organización de la quinta prueba de la Liga Sur de Trail-O, una modalidad que se disputa por primera vez en la provincia de Cádiz con dos categorías: paralímpico y open.

El Trail-O es una modalidad de orientación de precisión. El objetivo es la precisión a la hora de interpretar el mapa y el terreno y de minimizar el componente físico de la competición, haciéndolo apto para personas con movilidad reducida, por ejemplo. El participante deberá hacer una lectura precisa para identificar cuál de las balizas de un grupo es la que coincide con la descripción de control y el centro del círculo.

El delegado de Deportes, Javier Rodríguez, ha destacado que “una vez más, nuestro entorno es testigo de una importante competición, demostrando que Barbate es el lugar idóneo para la práctica de cualquier deporte”. La orientación es una de las disciplinas con más éxito en el término municipal, gracias “a las estupendas cualidades de nuestro Parque Natural de La Breña, que atrae a muchos amantes de este deporte y que diversifica las posibilidades turísticas de nuestro municipio, orientándolas en esta dirección”.

    

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN