Barbate

‘Recicla vidrio por ellas’ promueve la lucha contra el cáncer

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, y el delegado de Presidencia, Javier Rodríguez, presentan los iglús solidarios que se ubican en la Avenida de Andalucía

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de la campaña. -

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, y el delegado de Presidencia, Javier Rodríguez, han presentado hoy la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’, una iniciativa que tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio y contribuir así con una causa solidaria y luchar contra el cáncer de mama. Esta campaña se ha realizado gracias a la colaboración de Ecovidrio, entidad encargada de la gestión de envases de vidrio en la localidad.

 

     Desde hoy y durante las próximas semanas, 2 iglús rosas estarán ubicados en la Avenida de Andalucía de Barbate, frente al Mercado de Abastos.  Por cada kilo de envases de vidrio que los ciudadanos depositen en los contenedores, se donará un euro a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer, según estipula el convenio nacional entre esta entidad y Ecovidrio.

 

     Como símbolo de la concienciación y solidaridad con del cáncer de mama, Ágatha Ruiz de la Rada ha diseñado un miniglú especial para la ocasión. El miniglú se podrá adquirir a través de la web Miniglú.es, y los beneficios se destinarán la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer para contribuir a la prevención, información y sensibilización de esta enfermedad. 

 

     Tanto Molina como Rodríguez han agradecido la buena disposición de Ecovidrio, haciendo posible extender esta campaña a Barbate, que se incluye dentro de los 60 municipios en los que se ha puesto en marcha este año en toda España. Los responsables municipales también ha pedido la colaboración ciudadana para esta campaña, en la que el reciclado de vidrio tendrá una buena causa.

 

     Según los últimos datos relativos a 2017, los barbateños reciclaron un total de 141 toneladas de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 6,3 kilos. Respecto a la tasa de contenerización, Barbate se sitúa con una media de 389 habitantes por contenedor, contando con un total de 58 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN