Barbate

En marcha el Plan Local de Intervención de Zonas Desfavorecidas

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, y la delegada de Servicios Sociales, Ana Pérez, firman el contrato para la redacción del Plan

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Firma del contrato. -

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, y la delegada de Servicios Sociales, Ana Pérez, han realizado la firma del contrato para la redacción del Plan Local de Intervención de Zonas Desfavorecidas, que se pondrá en marcha en la localidad próximamente para la integración de las barriadas que presentan mayores problemas estructurales. El documento deberá tener el visto bueno de toda la Corporación Municipal por lo que pasará por el Pleno a la mayor brevedad posible.

El Plan Local de Intervención de Zonas Desfavorecidas actuará enmarcado en el proyecto ‘Diseño y ejecución de Estrategias Locales de Empleabilidad e Inserción Social de las Personas en Situación de Exclusión Social’ de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

 Así, tras una ardua labor por parte tanto del equipo de Gobierno como de los técnicos municipales, Barbate consiguió una subvención que asciende a 1,2 millones de euros para el desarrollo de barriadas y zonas desfavorecidas. Además, el Ayuntamiento de Barbate cuenta con otra subvención que asciende a 6.359,46 euros específicamente para la redacción del plan.

El plan que se pondrá en marcha consiste en lograr la mejora de la inserción socio-laboral de las personas que habiten en zonas que se encuentren en riesgo o situación de exclusión social. Para ello, se contempla la contratación de personal técnico de la rama social que incluye sociólogos, trabajadores sociales y educadores sociales.

Para la delegada de Servicio Sociales, Ana Pérez, se trata de un avance “muy positivo, que crea puestos de trabajo y que proyecta las barriadas hacia el municipio, de forma que el pueblo también se abra hacia las barriadas”. 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN