Premios al compromiso y dedicación de jóvenes y asociaciones

Publicado: 30/09/2018
Los premiados fueron elegidos por el Consejo Local de la Juventud tras un periodo de candidaturas abiertas a la ciudadanía en las distintas disciplinas
El Patio del Ayuntamiento acogió el viernes, 28 de septiembre, la sexta edición de la Gala de la Juventud en la que se hace entrega de los premios que distinguen la labor de diferentes jóvenes, entidades y asociaciones locales que destaquen por la realización de actuaciones con especial incidencia en el desarrollo político, social, económico, asociativo y cultural de la juventud en la localidad. Como viene siendo habitual, los galardonados fueron seleccionados por el Consejo Municipal de la Juventud tras un periodo de candidatura popular, cuya resolución tuvo lugar el pasado mes de julio.

Los premiados de este año que han recibido el reconocimiento de la Delegación de Juventud e Infancia han sido: Asociación Refugio de Animales de Barbate (Voluntariado y Asociacionismo), Atunizados (Empresa), Asociación Ecoágora (Medio Ambiente), Juan Pedro Peralta Gómez (Ciencia y Educación), Juan de los Reyes Barrios (Deportes), Peña Los Robinsones (Carnaval), Fernando Pérez Aragón (Cultura y Arte), cantera infantil del Barbate Club de Fútbol (Infantil) y Diego Benítez Pareja (Trayectoria Profesional).

La Gala de la Juventud estuvo llena de momentos emocionantes y divertidos protagonizados por los propios premiados. La velada estuvo amenizada por la música del grupo local La Azotea de Chicovilla y los galardonados estuvieron acompañados por sus familiares y amigos en un momento tan especial.

El delegado de Juventud e Infancia, Juan Miguel Muñoz, señaló que “Barbate tiene un gran futuro asegurado, como se demuestra día a día a través de nuestra juventud”, dando la enhorabuena a los galardonados y recordando que “uno de nuestros principales objetivos es la participación de los jóvenes en la vida pública de la localidad, algo que se canaliza a través de la gran actividad del Consejo Municipal de la Juventud”.

A las felicitaciones se sumó el delegado de Presidencia, Javier Rodríguez, quien disculpó la ausencia del alcalde, Miguel Molina, añadiendo que “trabajamos para mejorar el ocio, en consolidar que se generen puestos de trabajo en nuestra localidad para los jóvenes y no tengan que desplazarse hacía otras localidades o ciudades”. Para Rodríguez, esta labor redundará en “un Barbate más próspero y lleno de opciones, oferta y oportunidades”.

© Copyright 2024 Andalucía Información