Barbate

Junta invierte 84.000 euros en un nuevo túnel de lavado de cajas

Se trata de un nuevo sistema para el desembarque y comercialización de pescado en la lonja del puerto de Barbate

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nuevo túnel de lavado de cajas de pesca en el puerto de Barbate. -

El puerto de Barbate, gestionado por la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), adscrita a la Consejería de Fomento y Vivienda , ha incorporado a su sistema para el desembarque y comercialización de pescado en su lonja un nuevo túnel de lavado de cajas para lo cual se ha invertido unos 84.000 euros.

En un comunicado, la directora gerente de APPA, Mariela Fernández-Bermejo, ha explicado que "con esta nueva instalación implantamos una medida ecológica que permite la reutilización de las cajas y la eliminación progresiva en primera venta de las de polietileno expandido utilizadas hasta ahora".

Además de la incorporación del túnel de lavado, se ha dotado a la lonja de 10.000 cajas de pescado y 500 palés, lo que permitirá "mejorar la exposición del pescado en la subasta, contribuyendo a incrementar el valor añadido de la pesca", ha añadido Fernández-Bermejo

El importe de la inversión destinada al nuevo túnel asciende a 83.750 de euros y se prevé que entre el funcionamiento el próximo 15 de octubre con las embarcaciones artesanales de trasmallo y palangres, mientras que las de arrastre podrán hacer uso de la misma a partir del 1 de noviembre, actualmente en parada, y para febrero del 2019 a las embarcaciones de cerco de la bahía.

El puerto de Barbate es el segundo andaluz en cuanto al número de embarcaciones, con una flota compuesta por 133 buques. Las capturas vendidas en su lonja proceden principalmente de la pesca de arrastre, cerco y artes menores y, en menor medida, de la pesca con palangre de fondo dirigida al sable.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN