Barbate

Zahora cuenta ya con tres nuevas rotondas que mejoran su circulación

Las nuevas glorietas constituyen una mejora en la accesibilidad de la pedanía y se da cumplimiento a una histórica demanda de los vecinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a las obras. -

El delegado de Barrios y Pedanías, Juan Miguel Muñoz Serrano, junto al delegado territorial de Fomento y Vivienda en Cádiz, Federico Fernández, acompañados de la diputada provincial de Turismo, María Dolores Varo, han realizado el acto de presentación de las tres nuevas glorietas construidas en el término municipal barbateño, con el fin de mejorar la seguridad y fluidez del tráfico.

“Esta obra constituye una mejora en las infraestructuras de comunicación, y mejora la accesibilidad a locales y visitantes para que puedan disfrutar de nuestras playas y todo su entorno, dando respuesta a una demanda histórica de todos los vecinos”, concluía el delegado de Barrios y Pedanías, Juan Miguel Muñoz.

En este sentido el delegado territorial de Fomento y Vivienda en Cádiz, Federico Fernández, ha querido indicar, “con esta obra no se pretende correr más, se trata de conducir más seguro”, mientras aseguraba que la licitación del carril bici en ese tramo se encuentra muy próxima.

En concreto se han realizado la construcción de tres nuevas rotondas en los puntos Kilométricos 9.500, 9.850 y 10.250 de la A-2233, en uno de los núcleos turísticos más importantes del municipio Barbateño. Repartidas a lo largo de dicha carretera, a su paso por el núcleo de Zahora, esta infraestructura pretende mejorar el tráfico en las intersecciones, mejorando la seguridad vial y dando cumplimiento con una histórica demanda vecinal.

La ejecución de la obra ha tenido una duración de 6 meses, y permite la ordenación del tráfico en sentido giratorio y la reordenación de accesos en la rotonda del punto 9.850 (mediante una vía de servicio), para solventar los problemas de seguridad vial en las intersecciones. Para todo ello se ha teniendo en cuenta la optima movilidad y el menor impacto en la época estival, para evitar cortes innecesarios o retenciones en la vía.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN