Barbate

El PSOE espera un informe sobre los Presupuestos Municipales

La agrupación socialista espera que "se depuren responsabilidades tras anunciar el alcalde, Miguel Molina, que el presupuesto aprobado en 2017 es nulo"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mari Loli Varo Malia. -

Tras las declaraciones del propio alcalde, Miguel Molina, en la que reconoce que el presupuesto aprobado en el 2017 y puesto en vigor en 2018 "no es válido", tal y como "se lo hicimos ver todos los partidos de la oposición hace más de seis meses al equipo de Gobierno", el Partido Socialista se pregunta si "nadie va a asumir ninguna responsabilidad política en este asunto".

Según los socialistas, “este hecho viene a corroborar lo que dijimos cuando se publicó el presupuesto en el Boletín Oficial fuera de plazo”, y que de hecho,” advertimos de su nulidad pero hicieron oídos sordos a este tema”. Por ello, el PSOE no entiente que "ahora hayan ido al Ministerio seis meses después para interesarse de este tema tan primordial para el funcionamiento del ayuntamiento", declara el PSOE local.

En este sentido, continúan los socialistas, “se ha estado trabajando durante seis meses con un presupuesto nulo de pleno derecho, aún con las advertencias de los distintos grupos de la oposición”. Y añaden, “a esta nulidad, hay que sumarle el haberse publicado en el BOP un presupuesto distinto al aprobado en pleno”. Cabe recordar, señala el Grupo Socialista, que "el PSOE fue el único Partido que les apoyó en aprobar unos presupuestos que a juicio de los Andalucistas, eran beneficiosos para Barbate". Es por ello, “que pedimos que se nos informe de las posibles consecuencias que esta nulidad pueda ocasionar”.

"No es la primera vez que un documento crucial para el funcionamiento del día a día del ayuntamiento se invalida por la mala gestión del partido andalucista y de su alcalde. Ya ocurrió con el PGOU, que por no hacer los trámites oportunos en tiempo y forma, caducó los plazos, produciéndose su anulación. Y a día de hoy, transcurrido más de un año de la caducidad de dicho PGOU, estamos esperando un informe de lo ocurrido y que los responsables políticos paguen su dejadez y falta de gestión", añade el PSOE.

Para el PSOE local, “nos parece de risa que el alcalde se dedique a dar conferencias en las universidades sobre cómo sacar un ayuntamiento de la crisis” y a continuación, “nos encontramos con un PGOU caducado y un presupuesto municipal nulo de pleno derecho”.

Queda demostrado con este hecho, a juicio del PSOE, “que la gestión económica del Ayuntamiento de Barbate es nula, que sólo funciona el Servicio Provincial de Recaudación y por ello, el pago de las nóminas, gracias a la gran labor que está realizando el Partido Socialista en la Diputación Provincial en esta área”. 

"Desde el PSOE barbateño seguimos llevando a cabo una oposición constructiva por más que el equipo de Gobierno Andalucista y su alcalde, quieran hacer ver a la ciudadanía todo lo contrario, Y este asunto, el Ministerio nos han dado la razón", concluyen los socialistas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN