Barbate

VI Trofeo Diputación de Botes Cabeceros se celebra este sábado

El delegado de Deportes, Javier Rodríguez, anuncia la creación de la Escuela Municipal de Remo en colaboración con el club de Remo de Barbate

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del Trofeo. -

El Club de Remo Barbate, con la colaboración del Ayuntamiento de Barbate y la Diputación Provincial, organiza este sábado, 22 de septiembre, en el puerto pesquero de la localidad la sexta edición del Trofeo Diputación de Cádiz de Botes Cabeceros. Este evento deportivo congrega a un importante número de clubes deportivos de esta categoría que suman un importante palmarés. El campeonato se ha presentado por parte del alcalde de Barbate, Miguel Molina; el delegado de Deportes, Javier Rodríguez, y el secretario del Club de Remo Barbate, Sebastián Leal. También ha estado presente el delegado de Fiestas, Juan Miguel Muñoz, como remero y parte del Club.

El campeonato se celebrará entre las 8.30 y las 15.00 horas en el puerto de Barbate, con la participación de entre 150 y 200 remeros pertenecientes a nueve clubes andaluces, principalmente de las provincias de Cádiz, Málaga y Sevilla, incluyendo nuevas incorporaciones como el Club Pedregalejo, el Club Deportivo La Araña o La Cala del Moral. Las competiciones se desarrollarán en las categorías de veteranos, absolutos, juveniles masculinos y absolutas femeninas.

Los botes cabeceros son tradicionalmente botes auxiliares de las embarcaciones de cerco, característicos de la zona, y en ellos se realizan regatas de seis tripulantes con patrón en cada uno, como este campeonato o el que se prepara cada año en julio con motivo de la Feria del Carmen.

Así lo explicó el secretario del Club, Sebastián Leal, quien agradeció el apoyo del Ayuntamiento “años tras año en la organización de todos los eventos que realizamos”. Leal también destacó que el campeonato tendrá un carácter solidario, ya que los asistentes podrán aportar un kilo de alimentos no perecederos que se destinará a la Asociación Amigos Solidarios Por Barbate.

Por su parte, el alcalde de Barbate, Miguel Molina, destacó la “magnífica labor que realiza el Club de Remo Barbate por organizar este evento que trae a nuestro pueblo un gran palmarés”. El alcalde agradeció la colaboración de los patrocinadores, de la Diputación Provincial y de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, esperando que “este sábado sea un día estupendo y nuestro puerto luzca limpio”. El alcalde finalizó invitando a todos los barbateños, visitantes y amantes del remo a asistir a este campeonato.

El reconocimiento al Club de Remo Barbate fue compartido por el delegado de Deportes, Javier Rodríguez, que también puso de manifiesto el valor no solo deportivo, sino también turístico, de este trofeo. Rodríguez anunció la creación, en colaboración con el club local, de la Escuela Municipal de Remo, que se integra en la oferta de escuelas de la Delegación de Deportes. La inscripción aun se mantiene abierta en el Polideportivo Municipal para niños y niñas a partir de 12 años, a los que el delegado animó “a que disfruten y conozcan esta modalidad”.

El delegado Juan Miguel Muñoz, participante en el trofeo de este sábado, también animó a todos “a pasar un día de convivencia con los demás clubes y a descubrir un deporte colectivo que aporta una infinidad de valores”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN