Barbate

Luis Rossi presenta su primera novela ‘El chófer de don Blas'

El evento cultural tendrá lugar este viernes, 21 de septiembre, a las 20.00 horas en el bar La Tienda de Barbate

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel anunciador. -

El escritor y periodista barbateño Luis Rossi Jiménez presenta su novela ‘El chófer de don Blas’ el próximo viernes, 21 de septiembre, a partir de las 20.00 horas en el bar La Tienda de la localidad. Esta es la primera incursión en la novela de Rossi, aunque su carrera profesional siempre ha estado íntimamente ligada a la literatura y las artes, siendo un reconocido periodista en la provincia tanto en prensa escrita, como en radio y televisión. Además, ha desarrollado labores de articulista, editor de revistas, escritor de poesía, autor de carnaval, organizador de rutas históricas y un largo etcétera entre otras muchas facetas.

Durante la presentación de ‘El chófer de don Blas’, el autor estará acompañado por el alcalde de Barbate, Miguel Molina, y Santiago Moreno Tello, doctor en Historia por la Universidad de Cádiz. Con prólogo de Juan José Téllez, la novela se presenta como una obra histórica, dura, crítica, con coletazos de humor y acción constante. Una historia de amor: por los sueños, por la prensa, por los cuentos, por las cuitas no contadas, por los muertos no encontrados, por los silencios gritados, por los recuerdos de cada puerta, por la familia, por la memoria de los que no la tienen, por la memoria de los que no la quieren, por la tierra, por el habla, por Andalucía.

La sinopsis de la novela la describe de la siguiente manera: “Era agosto y hacía frío. Aquellos meses del 36 por mucho calor que hubiere, siempre hacía frío aunque fuese un verano muy caliente. Tras el asesinato de Blas Infante, su joven chófer sale huyendo en busca de otro destino. Por el camino se encuentra con un prestigioso empresario, relacionado con la industria almadrabera. Comienza así un viaje en el que su vida estará permanentemente en juego. De estar al servicio de uno de los mayores luchadores contra los terratenientes andaluces, pasa a ser la mano derecha de uno de ellos, adentrándose en un territorio sublevado”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN