Barbate

La empresa conservera Herpac recibe el prestigioso premio ‘Coq D’Or’

El premio ha sido recogido en París por el director comercial de la empresa de Barbate, José María Vázquez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Herpac lleva más tres décadas elaborando salazones, conservas y ahumados en Barbate de manera artesanal. -

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, en nombre de todos los vecinos y vecinas del municipio, ha expresado su más sincera felicitación al equipo de la empresa barbateña Herpac que ha conseguido distinguirse con el prestigioso galardón ‘Coq D’Or’ (Gallo de Oro) que anualmente otorga la publicación gastronómica especializada ‘Le Guide des Gourmands’. Se trata de la guía que selecciona cada año los mejores productos gourmet de alimentación tanto franceses como internacionales, a los que premia con esta distinción.

El premio ha sido recogido en París por el director comercial de la empresa, José María Vázquez. Herpac lleva más tres décadas elaborando salazones, conservas y ahumados en Barbate de manera artesanal. Su factoría ubicada en el Polígono Industrial está abierta al público, donde enseñan los métodos usados durante toda la vida para realizar delicias como la mojama, la hueva, la caballa o la melva. Además, pertenece a la Indicación Geográfica Protegida ‘Mojama de Barbate’, que certifica la calidad del producto.

Según el alcalde, Miguel Molina, con este premio “se pone de manifiesto la gran calidad de la gastronomía barbateña, que está teniendo un gran reconocimiento tanto nacional como internacional gracias a las empresas y comerciantes que apuestan por sus sabores con mucho esfuerzo, como es el caso de Herpac”. Para el alcalde, “nuestra mesa es nuestra mejor carta de presentación, porque Barbate está ‘pá’ comérselo”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN