Barbate

Molina se reúne con los empresarios de Zahara de los Atunes

La reunión se celebró en un clima de colaboración tratando principalmente la limpieza y la seguridad en la entidad local autónoma

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión del alcalde de Barbate con Acoza, -

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, y el delegado de Presidencia, Javier Rodríguez, mantuvieron el pasado viernes un encuentro con los representantes de la Asociación de Comerciantes de Zahara de los Atunes (ACOZA) para tratar diversos temas de interés para la entidad local autónoma. Entre los asuntos que se abordaron se encontraban la limpieza, la seguridad, y otros temas que inciden directamente en el impacto turístico y en el bienestar de los vecinos.

Uno de los asuntos que más se trató fue el de la mejora de la limpieza y recogida de residuos en Zahara de los Atunes. Por ello, se propuso la colocación de una o varias compactadoras en distintos puntos de Zahara, según la necesidad. Los empresarios también pidieron la mejora de la limpieza viaria, competencia de la Entidad Local Autónoma, aunque desde el Ayuntamiento de Barbate se llevará una baldeadora y una barredora con más asiduidad en los meses estivales. Los operarios municipales de playas también se encargarán de la limpieza de jaramagos en la zona de Dominio Público Marítimo Terrestre.

En cuanto a seguridad, se trató el tema de los conciertos y los horarios en los chiringuitos,  recordando que este control ya se viene realizando por parte del Ayuntamiento, siendo el primero de la provincia en la aplicación del Decreto 155/2018, de 31 de Julio, por el que se aprueba el Catálogo de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de Andalucía. También se habló de la eliminación del botellón, la regulación de los estacionamientos y autocaravanas, y la concienciación en la recogida de deposiciones animales por parte de los ciudadanos con sanciones y campañas de concienciación.

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, valoró tanto el encuentro con ACOZA como con los representantes de la ELA el día anterior como “muy positivos”. Para Molina, “es importante el clima de colaboración entre el Ayuntamiento y los órganos que integran a los vecinos y empresarios de Zahara de los Atunes, siempre con el objetivo de que vaya avanzando y siga siendo la perla de nuestro término municipal”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN