Barbate

El centro materno infantil volverá a abrir por las tardes

AxSí, satisfecho: “no podíamos consentir que se diera atención a niños en la Casa del Mar, mezclados con enfermos crónicos y adultos"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Centro Materno Infantil de Barbate. -

El próximo lunes, 17 de septiembre, el centro materno infantil de Barbate volverá a su horario habitual de 8:00 a 20:00 horas, ofreciendo el servicio de tardes a sus usuarios, según ha informado el Distrito Sanitario Bahía de Cádiz- La Janda.

En este sentido, AxSí ha mostrado su satisfacción ante el anuncio del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda de mantener el horario de mañanas y tardes en el anexo materno infantil, tras ser denunciados por parte de la agrupación política "los contínuos recortes en sanidad que se están realizando en Barbate".

El Centro Materno Infantil, permanecía cerrado desde el pasado mes de mayo, según informa la propia dirección del Distrito Sanitario de la Bahía de Cádiz La Janda, “porque no se quiere contratar a un administrativo”. Ante esta situación, la Coordinadora de AxSí Barbate, expresó sus quejas ante la situación afirmando que “es complicado que tengamos esperanza en la apertura de un hospital cuando se permite que se cierre un centro fundamental como es el Materno Infantil por no hacer un contrato a un administrativo, lo que da lugar a pensar lo poco que interesa la salud de los barbateños al SAS, que ya cierran hasta edificios por el que están pagando un alquiler de 6 mil euros mensuales pero en cambio carecen de fondos para el contrato de un trabajador”.

 Actualmente el Centro Materno Infantil ofrece los siguientes servicios: 3 pediatras, una matrona, enfermería, ginecología, vacunas, rehabilitación, control de embarazos, planificación familiar, educación sexual y control de niño sano. 

Según AxSí, “no podíamos consentir que se de atención a niños en la Casa del Mar, mezclados con enfermos crónicos y adultos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN