Barbate

El Plan Municipal de Vivienda y Suelo, a exposición pública

El documento, publicado hoy por el BOP, tendrá un periodo de 30 días para realizar reclamaciones y sugerencias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de Barbate. -

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado en su edición de hoy, 11 de septiembre, el inicio del periodo de exposición pública del Plan Municipal de Vivienda y Suelo de Barbate. Este documento, que recoge la proyección de creación de viviendas en la localidad durante el periodo entre 2018 y 2023, ya fue aprobado inicialmente por el Pleno Corporativo en su sesión ordinaria celebrada el pasado 1 de agosto.

Contando a partir de mañana, día siguiente a la publicación en el BOP, ciudadanía, agentes económicos y sociales, asociaciones y demandantes de vivienda cuentan con un periodo de 30 días para presentar reclamaciones y sugerencias, que se realizarán en el Registro General del Ayuntamiento. Para ello, el documento podrá consultarse presencialmente en las oficinas del Servicio Municipal de Urbanismo, ubicado en la calle Pío XII, número 8 (antiguo edificio de la ONCE), o en el propio Consistorio. También se podrá ver en la web oficial del Ayuntamiento de Barbate www.barbate.es, donde está disponible para su descarga.

El planeamiento urbanístico de viviendas para la localidad ha sido elaborado por la empresa Ibermad, Medio Ambiente y Desarrollo SL, bajo supervisión del Servicio Municipal de Urbanismo. Además, el Ayuntamiento de Barbate ha contado con una subvención por parte de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía por valor de 12.000 euros para la redacción del mismo.

Este será el primer documento de estas características con el que contará la Administración Local. El Plan Municipal de Vivienda y Suelo de Barbate tiene una proyección de cinco años en los que se prevé la construcción de 618 viviendas, de las que 367 estarán en régimen de protección oficial, además de ocho viviendas en régimen ‘housing first’ para la subsanación de problemas habitacionales de personas físicas con riesgo o en situación de exclusión social, incluyendo personas sin hogar. A esto se suman un total de 1.618 rehabilitaciones en viviendas de la localidad. La inversión total prevista se cifra en más de 34 millones de euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN