Barbate

El Ayuntamiento de Barbate se beneficiará de un nuevo Plan de Empleo

La inversión total asciende a más de 750.000 euros, incluyendo como novedad la contratación de mayores de 45 años

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Barbate. -

El Ayuntamiento de Barbate se beneficiará de los nuevos Planes de Empleo de la Junta de Andalucía que se pondrán en marcha a comienzos del próximo año. A los planes a los que ya se acogió el Ayuntamiento el año pasado, uno destinado a jóvenes hasta 29 años y otro para mayores de 30 años, se suma una nueva modalidad específica para demandantes de empleo mayores de 45 años, entendiendo que este colectivo requiere medidas inmediatas que contribuyan a mejorar su empleabilidad y facilitar la incorporación al mercado de trabajo o su reincorporación al mismo tras periodos de inactividad.

En total, la inversión en Barbate será de 755.574,18 euros para la realización de contrataciones a trabajadores que cumplan los requisitos de cada uno de los puestos demandados, según publicó el Boletín Oficial de la Provincia (BOJA) el pasado 6 de septiembre. En concreto, le corresponderán 379.452,06 euros al plan para jóvenes, 219.829,79 para el de mayores de 30 años y 156.292,33 en el caso del plan específico para personas con más de 45 años.

El Ayuntamiento tiene hasta el 4 de octubre para elaborar la relación de puestos de trabajo que se solicitarán y enviar la propuesta a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía. Para ello, hoy se ha celebrado una primera reunión presidida por el alcalde, Miguel Molina, con todos los jefes de departamento de las distintas áreas municipales, donde se ha analizado la necesidad de personal técnico en la Administración local y se han perfilado los futuros proyectos que se pondrán en marcha contando con estos trabajadores, y que supondrán mejoras en la localidad.

Las selecciones posteriores se realizarán a través del Servicio Andaluz de Empleo, en función de los perfiles inscritos y los puestos ofertados. El pliego de los nuevos Planes de Empleo contempla que los contratos que se realicen tengan una duración de seis meses.

Como novedad, tanto las personas contratadas en el marco del colectivo de personas desempleadas mayores de 30 años y las contratadas pertenecientes al colectivo de personas desempleadas de larga duración de 45 años o más, contarán además de las consabidas acciones de orientación recibidas durante la ejecución de los proyectos, con acciones de activación e inserción laboral realizadas por personal técnico de inserción contratado a tal efecto. 

Para el alcalde de Barbate, “estas iniciativas son fundamentales para Barbate porque permiten a los ciudadanos que se encuentran en situación de desempleo ampliar su experiencia laboral remunerada, lo que redunda en mayor facilidad para acceder a un puesto de trabajo en el futuro, a la vez que ponen en valor sus conocimientos trabajando en esta Administración”.

Molina recordó que “el desempleo es una de las mayores preocupaciones de este equipo de Gobierno, por lo que uno de nuestros objetivos es traer a Barbate proyectos e iniciativas que traigan riqueza y empleo para nuestros vecinos y vecinas”.

El alcalde también quiso destacar los excelentes resultados del anterior Plan de Empleo desarrollado en el Ayuntamiento entre abril de 2017 y agosto de 2018, con el que 121 personas han tenido contratos de una duración entre tres y seis meses, y que “han dado lo mejor de ellos en el tiempo en el que han trabajado en los diferentes departamentos municipales”

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN