PSOE critica el proceso de selección de proyectos del Plan Invierte

Publicado: 06/09/2018 · Andalucía Información
"No entendemos que no se hayan incluido arreglos y cambios en el alumbrado público si tan urgente y necesario eran"
El PSOE de Barbate ha informado, en un comunicado, que Barbate recibirá 375.000 euros a través del Plan Invierte de Diputación, en el que se contemplan además una inversión en la ELA de Zahara de los Atunes con un importe total de 50.000 euros. Para los socialistas, "con este año, ya son más de 1.200.000 euros los que el gobierno de la Diputación ha puesto a disposición para el municipio de Barbate, y más de 175.000 euros para Zahara de los Atunes en actuaciones prioritarias a través de dicho plan”.

El objetivo principal del Plan Invierte del gobierno socialista de la Diputación de Cádiz, “es poner en marcha planes y ayudas que alivien la situación del desempleo en nuestro municipio a la vez que mejoremos nuestras calles y plazas, edificios e instalaciones públicas, todo ello con recursos propios de la Institución provincial y que son destinadas al Ayuntamiento de Barbate”.

Así, en la sesión plenaria celebrada en la tarde del miércoles, se aprobaron los proyectos que se van a ejecutar con el Plan Invierte, recordándo el PSOE al alcalde, Miguel Molina, “que en el mes de febrero se llevó a un pleno extraordinario la privatización del alumbrado público, debido a que una auditoría privada indicaba que la situación actual de los cuadros se luces de la localidad estaban en muy mal estado, incluso estando en juego la integridad de las personas”. Por ello, “nos ha sorprendido que de esos 375.000 euros que asigna la Diputación a través del Invierte no se haya destinado ni un solo euro al cambio de algunos de esos cuadros o al menos, los que estuviesen en peores condiciones”. "Será que no vende lo del cableado", apostillan. "Somos conscientes de que todas las obras son necesarias y por ello hemos votado a favor", pero “no entendemos que no se haya utilizado parte del dinero de ese Plan para hacer arreglos y cambios en el alumbrado público si tan urgente y necesario eran en febrero”, señala el PSOE. 

Además, el PSOE afirma que "se nos trasladó por parte del equipo de gobierno que las obras a acometer se han hecho con participación de la ciudadanía”. Sobre dicho sistema, añaden los socialistas, “nos han llegado bastantes quejas sobre el sistema de votación, ya que hemos podido comprobar cómo una sola persona podía votar las veces que quisiera”.

Finalmente el Grupo socialista señala que “se debería haber hecho de una forma donde la participación pudiese ser mayor, y más contralada, para evitar la duplicidad del voto”. Porque de lo contrario, “se puede llegar a la conclusión de que todo esto de la participación ciudadana y el voto es un mero paripé”.

Comentarios

© Copyright 2018 Andalucía Información