Barbate

Una ofrenda floral recuerda el suceso del Nuevo Pepita Aurora

La Corporación Municipal y la Cofradía de Pescadores han acompañado a familiares y supervivientes en un acto íntimo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ofrenda Floral. -

Este miércoles, 5 de septiembre, se cumplen once años desde el naufragio del pesquero Nueva Pepita Aurora cuando regresaba de faenar en aguas marroquíes. Tras el suceso, ocho marineros barbateños jamás regresaron a sus hogares y el municipio quedó conmocionado por una tragedia que todavía hoy se mantiene presente. Por ello, el Ayuntamiento de Barbate ha organizado hoy un acto de homenaje a los fallecidos en aquella tragedia, que se ha celebrado en el muelle del puerto pesquero de la localidad.

El acto ha consistido en una ofrenda floral de carácter íntimo a la que ha acudido parte de la Corporación Municipal con el alcalde, Miguel Molina, a la cabeza, junto a los familiares de los desaparecidos aquel 5 de septiembre y algunos supervivientes. También ha asistido el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, Alfonso Reyes, en representación del sector; y las diputadas nacionales del PP de Cádiz, Teófila Martínez y Mª José García-Pelayo y el candidato del PP a la alcaldía de la localidad, Carlos Llaves. 

Molina y Reyes han depositado un ramo de flores en la capilla de Nuestra Señora del Carmen del puerto pesquero, a la que ha seguido la ofrenda floral en el muelle, donde los claveles han cubierto las aguas en recuerdo al trágico suceso ocurrido hace once años.

El alcalde ha señalado que “hoy es un día en el que tenemos que tener en la memoria a nuestros ocho hijos, hermanos, primos, familiares de Barbate, a los que hoy recordamos para que nunca queden en el olvido y para que algo sí nunca se vuelva a repetir”. Molina ha mostrado todo el “apoyo y cariño a la marinería de Barbate en estos momentos tan duros para el sector”.

Molina ha tenido unas palabras para los familiares de los marineros del Nueva Pepita Aurora, presentes en el acto, a las que ha deseado “mucha fuerza en estos días que os suponen tanta pena; tenéis todo el respeto que merecéis por parte de las administraciones, y que tengáis impulso para que segáis luchando y os mantengáis en pie”.

Los actos en recuerdo al suceso culminarán esta noche con la representación de la obra de teatro ‘La Aurora de Barbate’, escrita y dirigida por el delegado de Cultura, Sergio Román, y representada por los miembros de la Escuela de Teatro La Aurora. La representación se enmarca en el V Homenaje a los Marineros y tendrá lugar a las 22.30 horas en el Parque Infanta Elena.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN