La Playa del Carmen de Barbate, la más accesible de España

Publicado: 04/09/2018 · Andalucía Información
El alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha participado en el izado de la Bandera de la Accesibilidad en la Playa del Carmen
La Playa del Carmen de Barbate (Cádiz) ha sido elegida como la playa más accesible de España en la quinta edición de una campaña nacional en la que se han registrado 65.297 votos.

La playa de Silgar, en Sanxenxo (Pontevedra), ha competido con la playa del Carmen en la final de esta campaña, que trata de promocionar la implicación de los municipios costeros en dotar a sus playas de elementos de accesibilidad universal.

La campaña, organizada por la empresa especializada en soluciones salvaescaleras Thyssenkrupp Home Solutions, ha contabilizado un total de 65.297 votos, de los cuales el 41,3% (27.000 votos) se han decantado por la playa del Carmen, según informa hoy la compañía en una nota de prensa.

En la campaña han participado 57 playas repartidas por toda la costa española accesibles para personas con movilidad reducida.

La playa del Carmen cuenta con 1.300 metros de longitud por 40 metros de anchura. Esta playa urbana dispone de plazas reservadas de aparcamiento, paseo marítimo o sendero peatonal accesible, acceso a la playa sin ningún obstáculo, pasarelas, ayudas técnicas para bañarse (sillas anfibias, etc.), y personal de apoyo.

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha participado en el izado de la Bandera de la Accesibilidad en la Playa del Carmen, que además, recibirá una dotación de material para el punto accesible de esta playa de 1.000 euros

Comentarios

© Copyright 2018 Andalucía Información