Actualizado: 15:40 CET
Jueves, 17/10/2019

Barbate

La Aurora volverá a los escenarios en el V Homenaje a los Marineros

La representación teatral coincidirá con el 11 Aniversario de la tragedia del pesquero Nueva Pepita Aurora, suceso en el que se inspira

  • Imagen de la presentación.

Este miércoles, 5 de septiembre, se cumplen once años de la tragedia del pesquero Nueva Pepita Aurora en la que perdieron la vida siete marineros de la localidad. Por ello, la Escuela de Teatro La Aurora, que dirige el delegado Sergio Román, volverá a representar su obra insignia ‘La Aurora de Barbate’ como recuerdo de aquel día en que Barbate quedó conmocionado. Será dentro de los actos del V Homenaje a los Marineros, que tendrá lugar el mismo día a partir de las 22.30 horas en el Parque Infanta Elena.

‘La Aurora de Barbate’ es un drama marinero escrito en verso que pone en escena la historia de amor entre Mario, hijo de un sindicalista marinero, y Carmen, hija de un armador. Descendencia de dos familias enfrentadas de por vida que aceptan el amor de sus hijos a regañadientes. Los enamorados luchan contra viento y marea para poder casarse, sin saber que son presos del destino. Sin embargo, el guión de esta historia de Romeo y Julieta a la barbateña volverá a las tablas con cambios y una nueva escena, tal y como ha adelantado su director y delegado de Cultura, Sergio Román.

Para el delegado, se trata de una obra de teatro muy especial, ya que “la escribí con amor desde la distancia, lo que te hacer ser más libre”. Román ha recordado que “yo estoy en Barbate por ‘La Aurora’ y es un gran orgullo poder seguir representándola, ya que se ha convertido en un clásico de Barbate, como ‘El alcalde de Zalamea’ o ‘El comendador de Ocaña’ para los vecinos de estos pueblos”. Los cambios se deben a que ‘La Aurora’ “ha evolucionado de la misma forma que lo ha hecho Barbate, siempre tratando de ser un canto de esperanza”, ha asegurado el delegado.

Román estuvo acompañado por tres de las actrices de ‘La Aurora’, María de los Ángeles Coello, Luisa Puente y Patricia Leal, que representan a las pescaderas de la localidad. Las tres mostraron su entusiasmo por volver a los escenarios y hablaron del orgullo que les produce formar parte de una obra de teatro que cuenta una pequeña parte de la propia historia de Barbate.

Por su parte, el alcalde de Barbate, Miguel Molina, se ha referido a ‘La Aurora’ como “una obra reivindicativa que llega al corazón”. Molina también ha anunciado que en la misma mañana del 5 de septiembre se realizará un pequeño acto de ofrenda floral en el muelle del puerto pesquero “como homenaje a aquellos que siempre debemos tener presentes, tanto a los marineros del Nuevo Pepita Aurora como a todos aquellos que perdieron su vida en el mar”.

Por último, Molina ha destacado que “hay que seguir ayudando e incentivando la cultura en Barbate, dando también una salida a los ciudadanos con iniciativas como la escuela de teatro o la de música que tienen un gran número de alumnos”.    


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La ELA de Zahara convoca una manifestación el 4 de septiembre
chevron_right
Arte y solidaridad en la noche de Carnaval a beneficio de Adisire