Barbate

Pictogramas para la accesibilidad cognitiva en edificios municipales

Desde la Asociación de Familiares de Personas con Discapacidad, AJU, se pone en marcha una nueva campaña para que los comerciantes adopten la medida

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pictograma en la Jefatura de Policía Local de Barbate. -

Después del acuerdo alcanzado entre el Consistorio y la Asociación de Familiares de Personas con Discapacidad de Barbate AJU, el Ayuntamiento de Barbate ya cuenta en todas sus instalaciones con lo pictogramas que permiten mejorar y favorecer la accesibilidad cognitiva, de personas con problemas para la comunicación o autismo.

En total son más de 20 dependencias públicas las que cuentan con estos pictogramas en las entradas a los edificios, destacando el Centro de Salud de Barbate, la Policía Local, el espacio cultural El Matadero, la Piscina Municipal, la Oficina Municipal de Turismo, entre muchos otros.

Con esta medida, el Ayuntamiento barbateño pretende seguir en la senda de la integración, donde nadie quede excluido, ofreciendo todos los medios posibles para que la integración y la igualdad social sean una realidad, en todo el mundo, pero sobre todo en nuestro municipio.

La Asociación de Familiares de Personas con Discapacidad de Barbate AJU, está llevando a cabo una campaña muy ilusionante, en el que buscan la participación de las diferentes empresas y tiendas locales, con el fin de que se adhieran al programa de colocación de placas con pictogramas en la puerta de sus establecimientos, facilitando así la accesibilidad cognitiva en el establecimiento.

Esta iniciativa tendrá un coste de 10 euros, cantidad con la que se paga la creación de la placa, por empresa que quiera sumarse, y que podrán contactar para ello a través de la página de Facebook de la Asociación AJU: Aprende Jugando. Para finalizar, desde el Ayuntamiento, se hace un llamamiento a la colaboración con esta nueva campaña, para convertir a nuestro pueblo, en un lugar más accesible, donde la igualdad sea uno de los ejes centrales de nuestra sociedad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN