Barbate contará con un punto de recarga de vehículos eléctricos

Publicado: 17/08/2018 · Andalucía Información
El nuevo punto de recarga contará con dos tomas y estará ubicado en la Plaza de la Inmaculada
La empresa Municipal de Innovación y Desarrollo de Barbate SL, ha sido beneficiaria de las ayudas que presenta el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), para la implantación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos, lo que permitirá la instalación de un punto de recarga en la localidad barbateña.

Tras la aprobación de la ayuda, el Consistorio Barbateño ha puesto en marcha todos los trámites para poder seguir con esta acción, asegurando que se reúna las mejores garantías y calidades del nuevo punto de recarga de vehículos eléctricos, que se instalará en la Plaza de la Inmaculada.

Esta nueva dotación permitirá a todos los ciudadanos hacer uso de ella, añadiendo a nuestra localidad a la red de puntos de recarga eléctrica repartidas a lo largo del territorio nacional, haciendo de nuestro pueblo un lugar más atractivo para los amantes de las energías renovables , y más respetuoso con el medio ambiente.

“Gracias a esta nueva instalación, Barbate será un municipio más comprometido con la reducción del CO2, y ofrecerá un servicio adicional a los conductores, con el fin de ayudar al medio ambiente”, aseguraba el alcalde de Barbate, Miguel Molina.

El punto de recarga contará con dos tomas de corriente, y la velocidad de la carga aún está en fase de estudio. Se espera que los ciudadanos puedan disfrutar de esta nueva dotación después del primer semestre de 2019.

Comentarios

© Copyright 2018 Andalucía Información