Barbate

Los ciudadanos podrán valorar los proyectos del próximo Plan Invierte

Barbate recibe 375.000 euros de la Diputación Provincial que la Administración local invertirá en mejoras para los vecinos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de la reunión. -

El Ayuntamiento de Barbate ha recibido la noticia de que la Diputación de Cádiz realizará una inversión en el municipio de 375.000 euros, a los que hay que sumar además 50.000 más para la ELA Zahara de los Atunes. Esta cantidad se corresponde a la tercera edición del Plan Invierte, que cuenta en su normativa con los fondos del superávit generado por la entidad provincial, por lo que se reparte de forma equitativa entre todos los municipios gaditanos, dentro de las obligaciones propias de la Diputación Provincial.

En el caso de Barbate, el alcalde, Miguel Molina, ya ha anunciado que serán hasta ocho los proyectos de mejoras en la localidad a los que se destinarán estos fondos. El Ayuntamiento de Barbate presentará una serie de iniciativas a los vecinos y vecinas con propuestas de inversión. Para ello, se abrirá un proceso de participación ciudadana en la que los barbateños valorarán los proyectos más necesarios, que se podrán realizar por parte de la Administración local. Cada una de las iniciativas tendrá una dotación de 40.000 euros, lo máximo exigido en un contrato menor, según la nueva Ley de Contratos del Sector Público.

Molina ha señalado que “serán los propios barbateños los que nos indiquen cuales son los proyectos más necesarios para Barbate, que se podrán llevar a cabo siempre en función de la disponibilidad de los medios de este Ayuntamiento”. El regidor barbateño ha anunciado que los proyectos del próximo Plan Invierte podrían iniciar los trabajos en el primer trimestre de 2019.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN