Campo de Gibraltar

Dos guardias civiles heridos al ser embestidos por narcos en Tarifa

En la operación lograron detener a una persona e intervenir unos 800 kilos de hachís. AUGC sigue reclamando más medios y personal

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Estado en que quedó en vehículo embestido. -

Dos agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras resultaron heridos ayer tras sufrir la embestida por parte de un vehiculo cargado de hachís en Tarifa.

Los hechos tuvieron lugar hacia las 6.00 horas, momento en el que los agentes acudieron ante el aviso de que se estaba llevando a cabo un alijo en la zona costera tarifeña. En un camino aledaño al hotel Hurricane del término municipal, los agentes se encontraron de frente con dos vehículos aparentemente cargados de droga. Uno de ellos embistió contra ellos.

Los ocupante de ese coche lograron huir, si bien los agentes lograron incautarse de 28 fardos de hachís que se encontraban en el interior (unos 800 kilos) y detuvieron en una playa de Tarifa a una persona a la que se relaciona con el alijo.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) insistió, al hilo de este nuevo incidente, en la necesidad de dotar a la Guardia Civil con más medios materiales y efectivos, no solo para la lucha contra el narcotráfico, sino también por la inmigración, dado que en Tarifa, concretamente, se dan ciertos fenómenos.

Así, recordaron que los vehículos obsoletos que les llegaron hace unos días para La Línea, San Roque y Guadiaro continúan “parados” pendientes de pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

Del mismo modo, AUGC pone énfasis en que cuentan solo con cuatro conductores en la comandancia para los autobuses que están trasladando a los cientos de inmigrantes llegados en estos últimos días a las costas del Estrecho, lo que les está obligando a realizar turnos interminables que repercuten en su salud y les ponen en peligro, tanto a ellos como a los propios inmigrantes, al conducir más horas de las recomendadas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN