Andalucía

El PP pide que el Parlamento investigue las tarjetas black de la Faffe

"A todos los andaluces les duele muchísimo que en la tierra de más paro de toda España se hayan gastado los socialistas el dinero de los parados", dice Crespo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La portavoz parlamentaria del PP, Carmen Crespo. -
  • El PP se pregunta qué altos cargos gastaron 15.000 euros en el club de alterne
  • "Queremos saber si esto era lo habitual", afirma la portavoz, Carmen Crespo
  • Castilla (UGT) califica los hechos de "repugnantes": "Estos locales deberían desaparecer"

El PP ha solicitado la creación de una comisión de investigación en el Parlamento de Andalucía sobre el uso de tarjetas black en la extinta Fundación Andaluza Fondo Formación y Empleo (Faffe), tras conocerse que con una de ellas, asignada al director gerente de la entidad, Fernando Villén, se realizaron pagos por 14.737 euros en un club de alterne de Sevilla, justo el día que José Antonio Griñán cesó a Antonio Fernández como consejero de Empleo.

"Queremos saber qué altos cargos estaban en el club de alterne la noche en la que se gastaron los 14.737 euros, en qué se basó este pago con cargo a la tarjeta, si existían más tarjetas de créditos y si esto era lo habitual", dijo este miércoles la portavoz parlamentaria del PP, Carmen Crespo.

"En marzo de 2010 se pagaron 14.737 euros en un club de alterne con cargo a una tarjeta de la Faffe. Pero sabemos que esta fundación gastó en tres años más de tres millones de euros en comidas, hoteles y viajes, según la declaración que presentó el ente público ante Hacienda referida al periodo 2008-2011", recordó.

Por otro lado, Crespo reprochó al consejero de Empleo, Javier Carnero, que mintiera sobre este asunto en el Parlamento andaluz cuando aseguró que la Faffe tuvo durante sus años de funcionamiento todos los controles exigidos y cuando habló de la existencia de una única tarjeta de crédito con la que, según dijo, se gastaron 1.563 euros en los años 2008, 2009 y 2010.

Por su parte, la secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, calificó de "repugnante" el uso de la tarjeta de la Faffe en un club de alterne. Castilla aseguró que el hecho es "repugnante", primero, "porque esos locales deberían desaparecer del país, ya que degradan a la mujer", pero también por el uso de dinero público de una fundación vinculada a la Junta.

"El PP quiere influir en los tribunales"

El PSOE acusó al PP de intentar "influir en los tribunales desde el Parlamento", y denunció que "siempre utiliza la misma estrategia".

El portavoz del PSOE, Mario Jiménez, aseguró que el PP pide ahora una comisión de investigación sobre la Faffe, "porque no le salen las cuentas" electorales.

"Es la estrategia de judicialización de la política a la que nos tiene acostumbrados", dijo Jiménez, que acusó al PP de "hacer de la política una instancia judicial. Lo ha hecho otras veces", dijo, en referencia al caso ERE y al de los cursos de formación. "El PP pretende subordinar el trabajo del Parlamento a su estrategia judicial", concluyó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN