Barbate

Miguel Molina se reúne con la viceconsejera de Justicia

En el encuentro se ha abordado el nuevo decreto sobre espectáculos públicos y las demandas del sector

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la reunión. -

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, y el delegado de Presidencia, Javier Rodríguez, se han desplazado este martes a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía en Sevilla, en la que se han reunido con la viceconsejera de dicha área, Isabel Mayo. En el encuentro, los responsables de la Administración barbateña han conocido de primera mano las reformas del Decreto de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía, que prevén un cambio de la catalogación de estos eventos y que actualmente se encuentra pendiente de la aprobación en el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

El alcalde y el delegado de Presidencia han presentado a la viceconsejera de Justicia un documento explicando la situación de los establecimientos costeros del término municipal de Barbate, cuya actividad se encuentra enmarcada dentro del dominio público marítimo-terrestre, por lo que cuentan con muchas restricciones a la hora de realizar conciertos y espectáculos públicos a pequeña escala. En este escrito, el Ayuntamiento de Barbate pide que se tenga en cuenta por parte de la mesa de trabajo constituida a instancias de la Consejería de Justicia e Interior la demanda de la Administración local de adaptar la normativa actual sobre espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos de Andalucía a los establecimientos situados en dominio público marítimo terrestre. Además, se propone la colaboración del Ayuntamiento a participar en la mesa de trabajo constituida para ello.

El nuevo Decreto reformado regulará en uno de sus apartados las Actuaciones en Directo en Pequeño Formato, es decir, los conciertos realizados por pequeños empresarios en sus establecimientos, dotándoles de un marco legal. En palabras del alcalde de Barbate, Miguel Molina, “estamos contentos de que por fin exista una regulación que incluya un horario y tenga en cuenta tanto el derecho a descansar de los vecinos como la necesidad de actividades de ocio para los municipios”.

El alcalde también ha mostrado su agradecimiento tanto a Mayo como a los técnicos de la Junta de Andalucía que han elaborado el Decreto, “porque por fin nos encontramos con un marco legal del que carecíamos y con el que se tiene en cuenta la dinamización de los pequeños espectáculos que se organicen en localidades costeras, como es el caso de Barbate, en el que este tipo de actividades suponen un importante motor cultural y turístico”.

Asimismo, Molina y Rodríguez han trasladado y dado registro a un documento elaborado conjuntamente entre el Ayuntamiento de Barbate y la Asociación de Emprearios de la Costa de Cádiz (AECCA), en el que se recogen las demandas y recomendaciones del sector para este tipo de actividades en los establecimientos hosteleros del litoral, principalmente del término municipal de Barbate.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN