Barbate

El PP denuncia que en Barbate “no hay” servicio de pediatría

El candidato a la Alcaldía, Carlos Llaves, y la parlamentaria andaluza, Teresa Ruiz-Sillero, critican la situación en la que se encuentra la atención pediátrica

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Carlos Llaves y Teresa Ruiz-Sillero. -

El PP ha denunciado que en el municipio de Barbate “no hay” servicio de pediatría. “No puede ser que Barbate sea el único pueblo de toda Andalucía que no tengan ni un solo pediatra”. Así lo ha expresado, el candidato del PP a la Alcaldía de Barbate, Carlos Llaves, en compañía de la parlamentaria andaluza, Teresa Ruiz-Sillero, para criticar la situación en la que se encuentra la atención pediátrica especializada en el municipio de Barbate.

Ante ello, desde el Partido Popular se ha anunciado una iniciativa con la que insta a la Junta de Andalucía a reforzar la asistencia pediátrica en la localidad. En concreto, reclaman a la administración autonómica que "se informe a los usuarios de este servicio de que sus hijos están siendo atendido únicamente por médicos de familia y no por pediatras especializados".

“Nos parece preocupante la situación en la que se encuentra el sistema sanitario de Barbate ante la sobrecarga en los médicos de familia en funciones de pediatra y porque no hay pediatras”, ha expresado la diputada autonómica, informando que exigirán también al gobierno de Susana Díaz “que se cubran las plazas de pediatras vacantes para ofrecer un servicio de calidad a los niños y niñas del municipio barbateño”.

En esta línea, desde el PP han recordado la falta de 95 pediatras en la provincia de Cádiz, tres de ellos en Barbate, “denunciamos la injusticia con la que la Junta trata a los ciudadanos de esta localidad, el gobierno andaluz nos trata como ciudadanos de tercera”.

Para los populares, “el Ejecutivo andaluz es el único responsable del déficit de pediatras en el municipio barbateño y en toda la provincia gaditana”, así exigen a Consejería de Salud que resuelva de manera inminente la falta de pediatrías en la zona.

Igualmente, desde el Partido Popular han informado de la ausencia de otras especialidades en el municipio: “actualmente en Barbate no disponemos de un oftalmólogo, o de un psicólogo”, ha lamentado el candidato a la Alcaldía, Carlos Llaves, que ha incidido especialmente en la carencia de un servicio tan esencial como es el de rayos X en la localidad.

Piden ampliar la oferta de Formación Profesional e implantar plazas de FP Dual en Barbate

De otro lado, el candidato a la Alcaldía barbateña, Carlos Llaves, y la parlamentaria andaluza, Teresa Ruiz-Sillero, han afirmado que un total de 31 alumnos de Barbate se han quedado sin Formación Profesional en el curso 2017-2018.

“Sin formación no hay empleo. Los jóvenes sin estudios no pueden tener un fu-turo laboral, de manera que es fundamental que puedan acceder a la FP como un modo de obtener formación de calidad y acceder a un puesto de trabajo”, han señalado.

En este sentido, desde el Partido Popular piden a la Junta de Andalucía que amplíe la oferta de Formación Profesional en Barbate, así como que implante plazas de FP Dual en la localidad para el próximo curso. En este sentido, Carlos Llaves, reclama la implantación de un grado medio de gestión medioambiental, así como un grado medio de enseñanza deportiva, “queremos dar una oportuni-dad a los jóvenes barbateños, demandamos más inversión”.

Finalmente, desde el PP han subrayado que “en los municipios de la Janda de Vejer, Conil y Barbate no hay ningún ciclo formativo de Formación Profesional Dual”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN