Barbate

Todo listo para el Arena 500 Barbate de balonmano playa

Los festejos de San Juan auguran un gran fin de semana de eventos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cartel del Arena 500. -

Las fiestas y el deporte se vuelven a dar la mano en Barbate este fin de semana para ofrecer una agenda llena de actividades para todos los gustos. Así, se prevé una importante afluencia de visitantes durante los próximos días que auguran una excelente temporada turística, como ya se hizo notar el pasado fin de semana, cuando la ocupación llegó al 95 por ciento en el término municipal.

Los grandes eventos deportivos celebrados el pasado fin de semana como la X Carrera Popular ‘Memorial Ricardo Bernal’, el Certamen de Pesca ‘Virgen del Carmen’ del Club El Atún, y la coincidencia tanto de la Liga Nacional como el Campeonato Andaluz de Clubes de fútbol-playa, atrajeron a cientos de visitantes, confirmando a Barbate como destino deportivo de calidad. La oferta se completó con varias actividades para los más pequeños y el Festival de Danza ‘Nexos’, que gozaron de una excelente acogida por parte del público.

En cuanto a este fin de semana, por un lado, la Playa del Carmen de Barbate acogerá la gran fiesta del balonmano playa con la organización del torneo Arena 500 Barbate, una modalidad de campeonato que llega por primera vez a la localidad. Se trata de una prueba puntuable para la competición nacional en la que jugarán alrededor de 60 equipos, mayoritariamente andaluces. El Arena 500 de Barbate se ha logrado gracias al trabajo de los clubes deportivos Balonmano Barbate y Recortes de Mojama, en colaboración con el Ayuntamiento de Barbate y la Federación Andaluza de Balonmano.

El Arena 500 de Barbate se disputará en la Playa del Carmen en todas las categorías, desde infantil a senior, tanto masculino como femenino. En total, participarán alrededor de 800 jugadores de balonmano, que junto a sus acompañantes sumarán más de mil personas durante el fin de semana. Esta competición supondrá una importante promoción turística para Barbate, ya que los partidos podrán verse en streaming a través de la Federación Española de Balonmano y los resúmenes serán televisados cada día en Teledeporte.

En el plano festivo, las Delegaciones de Fiestas y Cultura del Ayuntamiento de Barbate han organizado la noche 23 de junio una programación para la celebración de la Noche Mágica de San Juan, con la que se dará la bienvenida al verano. Los festejos comenzarán a las 21.30 horas con el Pasacalles que saldrá desde la Plaza del Faro hasta la Lonja Vieja, recorriendo todo el Paseo Marítimo con la caída del sol. Esta actividad está abierta a todos los barbateños, barbateñas y visitantes que quieran participar, por lo que se recomienda acudir vestido de blanco y portar una antorcha.

A las 00.00 horas se realizará la tradicional quema de Juan y Juana en La Chanca, a la que seguirá la animación con la música de Los Kik. Previamente, la Lonja Vieja se convertirá en un lugar mágico con la gala de magia ofrecida por los alumnos y alumnas del Real Centro Universitario de Magia ‘María Cristina’ de Madrid a las 22.00 horas. El evento se celebrará en el interior del edificio y tendrá un precio de entrada de dos euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN