Barbate

La Escuela Municipal de Ballet clausura el curso 2017/18

Las pequeñas alumnas de la escuela ofrecieron una exhibición de lo aprendido durante el curso

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen del acto. -

Este pasado martes, 19 de junio, tuvo lugar en el Salón Multiusos un evento de despedida por la finalización del curso de la Escuela Municipal de Ballet Clásico, Danza Española y Flamenco del Ayuntamiento de Barbate. Al acto asistieron muchas personas para ver las diferentes actuaciones que tuvieron lugar y la posterior entrega de diplomas a las diferentes alumnas por la realización de diferentes niveles o grados de ballet. Las edades de las alumnas están comprendidas entre los 3 y 10 años.

La profesora Carmen Cornejo fue la responsable de la presentación de las diferentes representaciones de ballet y de contar previamente diferentes anécdotas de la danza. En un primer momento, tras dar la bienvenida y las gracias a los asistentes, explicó la importancia del ballet. Cornejo destacó los beneficios de la danza para la salud mental y física. Se trabajan muchas partes del cuerpo: brazos, piernas, pies haciendo que sean más fuertes y firmes. Practicarlo mejora la postura, la coordinación, sistema muscular. Añadió que “el ballet no debe ser considerado como una moda pasajera sino que implica una disciplina, trabajo y constancia para conseguir buenos resultados”.

Concretamente fueron once actuaciones presentadas y dirigidas por la profesora Carmen Cornejo y Estefanía, donde se hace un recorrido por la historia del ballet clásico y moderno. Estas piezas fueron: el ‘Vals’ de Chopin, ‘Dálmatas’, ‘Campesinas’, ‘Sílfides’, ‘Polka’, ‘Olé’, ‘One’, ‘Pobre Miguel’, ‘Marcha’, ‘Tanguillos de Cádiz’ y ‘Nardos’.

Al finalizar las actuaciones de las alumnas de la Escuela Municipal de Ballet Clásico, Danza Española y Flamenco del Ayuntamiento de Barbate, el delegado de Infancia y Juventud, Juan Miguel Muñoz, felicitó a las componentes de los distintos grupos y agradeció tanto su esfuerzo como la labor de las profesoras. Muñoz realizó la entrega de diplomas a las diferentes alumnas, quedando finalizado el acto de final de curso del ballet 2017-2018.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN