Barbate

Frank Ariza y las niñas de La Aurora serán los pregoneros de la Feria

Los pregones tendrán lugar el próximo 11 de julio junto con la coronación y la inauguración oficial de las fiestas patronales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Las niñas de La Aurora Teatro.

Frank Ariza.

La Delegación Municipal de Fiestas, que dirige el concejal Juan Miguel Muñoz, ha anunciado al pregonero de la próxima Feria y Fiestas del Carmen 2018, que se celebrarán entre el 11 y el 18 de julio. El encargado de iniciar las fiestas patronales de Barbate este año será el guionista y productor televisivo local Frank Ariza, quien realizará su discurso en el acto de Coronación y Pregón previsto para la tarde-noche del 11 de julio. Igualmente, la Comisión de Fiestas ha designado a las niñas de la Escuela de Teatro ‘La Aurora’ responsables del Pregón Infantil en el que se da voz a los niños y niñas de Barbate.

Frank Ariza, nacido en Barbate, es creador, guionista y productor de la serie ‘El Continental’, producida por Gossip Events Productions. Cuenta con una larga trayectoria profesional como creador, guionista y productor de series de gran éxito como ‘Perdóname Señor’, ‘Yo quisiera’, ‘Dreamland’, ‘Los Nuestros 2’ o ‘Secretos de Estado’. También ha realizado web series como ‘Cupido’, actualmente en emisión en Playz y que mezcla el thriller con la comedia romántica. Está pendiente de estrenar en RTVE y Netflix el largometraje ‘¡Ay, mi madre!’, que el propio Ariza ha dirigido y que rodó en su Barbate natal con actores reconocidos como Paz Vega, Secun de la Rosa o Estefanía de los Santos.

Además, el próximo pregonero de la Feria y Fiestas del Carmen ha trabajado en la dirección creativa de artistas de la talla de Kylie Minogue, Dita Von Teese o Paris Hilton, y en la dirección creativa de grandes marcas de lujo como Guess, Chopard, Bvlgari, Tous, Elie Saab, De Grisogono, entre muchas otras. Tanto Ariza como su familia han expresado la emoción y el orgullo que sienten de que éste pueda dar inicio a las fiestas de su querida localidad, así como el agradecimiento por haber pensado en él para realizar el pregón de este año.

Pregón infantil

Por otro lado, el grupo más joven de La Aurora Teatro será el encargado del Pregón Infantil, inmediatamente después del acto de elección de la Reina y coronación del cortejo de Damas Infantiles el próximo 11 de julio. Las jóvenes alumnas de la escuela teatral realizarán la pequeña pieza teatral ‘Pandorgas’, escrita y dirigida por el delegado de Cultura, Sergio Román. El elenco de esta obra-pregón estará compuesto por Lucía Picazo, Marta García, María Viera, María Relinque, Nadia Relinque, Charo Cabello, Bianca Varo, Claudia Andrades, María Neupauer, Jimena Muñoz, Mónica Ramos y Mari Pepa Trujillo.

El grupo mas joven de La Aurora, compuesto por alumnas que oscilan desde los 8 años hasta los 17 años, ha contribuido de manera continua al resurgir teatral y cultural de nuestro municipio, compartiendo con el grupo de mayores escenario en tres de los montajes mas corales de la joven compañía como son ‘La Aurora de Barbate’, ‘El Puerto de la Navidad’ y ‘Empanada de atún’.

Destacaron y fueron protagonistas en la obra lorquiana ‘Tragicomedia de Don Cristobal y la señá Rosita', estrenada en el I Festival del Estrecho y de la que también pudieron disfrutar Los Barrios, Zahora, Vejer o Zahara. Con esta obra, las Delegaciones Municipales de Cultura y Educación crearon el programa ‘Teatro por y para niños’, en el que los alumnos de primaria de Barbate tuvieron la oportunidad de ver la obra de Lorca interpretada por niños, fomentando así las la cultura del teatro entre los mas pequeños.

El grupo joven de La Aurora también ha participado en diversos pasacalles, como los realizados en la Noche San Juan del 2015 o en las jornadas Dulce y Salado. Fueron las presentadoras del último sorteo de Hazas de Suerte en diciembre de 2016, colaborando en la extracción de bolas, junto a la reina y las damas elegidas ese año. Han realizado diversas lecturas dramatizadas, donde cabe destacar la colaboración de tres alumnas del curso, en la lectura en el día del flamenco de 2018 de ‘El Taraf’, en la mítica Venta de Vargas de San Fernando, llevando a cabo los papeles de Niña Alegría, Niña Bulería y Niña Soleá. Participaron también en las Revueltas Poéticas organizadas por la Delegación de Cultura, que llegaron incluso a tener una versión infantil en homenaje a Gloria Fuertes, en el que recitaron sus poemas.

Durante las jornadas sobre bullying, organizada por Meridiano Seguros en la Lonja, leyeron ‘Pandorgas’, pieza teatral que están preparando y que será estrenada en el Pregón Infantil que llevaran a cabo. Esta obra versa sobre el civismo, los valores humanos y la importancia de cuidar nuestro medio ambiente. Una obra con el acento barbateño que caracteriza a La Aurora, y con la mirada siempre viva de sus jóvenes actores y actrices. La música de la representación será en directo bajo la dirección del maestro José San Juan.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN