Barbate

Bandera Azul y Q de Calidad ondean en las playas de Zahara y Barbate

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha recordado “el trabajo constante para que nuestro litoral logre el reconocimiento que merece”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Izada de banderas en Zahara de los Atunes.

Izada de bandera en Barbate.

Las Playas del Carmen de Barbate y Zahara de los Atunes cuentan desde este martes con las correspondientes banderas que certifican su calidad y excelencia, convirtiendo el litoral del término municipal barbateño en uno de los más reconocidos por sus servicios y su entorno. Las insignias han sido izadas por el equipo de Gobierno, presidido por el alcalde de Barbate, Miguel Molina, de forma que en Barbate ya puede verse la Q de Calidad, a la que se ha sumado también la Bandera Azul en Zahara de los Atunes por segundo año consecutivo.    

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha explicado todas las actuaciones que se han hecho en las playas del término municipal de Barbate, ya sea por parte de la Demarcación de Costas tras los temporales del pasado invierno, o con fondos propios, dentro de las competencias de la Administración local. El primer edil ha hecho especial referencia a Zahara de los Atunes, donde se han mejorado notablemente los servicios con 30 nuevos tramos de pasarelas que se suman a los que ya correspondían a esta zona del litoral, tres duchas con lavapiés (con posibilidad de ampliación tras las cinco nuevas pedidas para todas las playas barbateñas) y cuatro personas destinadas en exclusiva a Zahara del Departamento de Playas para su mantenimiento, que se añaden a la dotación realizada anualmente que incluye servicios de vigilancia y salvamento.

También se han invertido 3.000 euros en la zona de los módulos de Salvamento, además de otros 3.000 en el arreglo del cableado eléctrico frente al Hotel Gran Sol y 1.000 euros más en arreglo de arenas tras los temporales. Todas estas mejoras se han realizado con fondos propios por parte del Ayuntamiento de Barbate, incluyéndose en la inversión de 60.000 euros para todo el litoral municipal. Además, la Administración local ha anunciado la próxima colocación de una tarima especial para sillas anfibias junto al módulo de Salvamento, por valor de 1.500 euros. Esto se agrega a la inversión realizada por la Demarcación de Costas, que incluye la reparación de los cinco accesos a las playas, mediante la retirada de arenas de las pasarelas de madera y la reposición de la barandilla en varios puntos.

Por ello, Molina ha resaltado que, “nos avalan los hechos evidentes de la concesión de la Bandera Azul y la Q de Calidad Turística para Zahara de los Atunes, lo que quiere decir que se sigue mejorando y que esta Administración local se toma en serio su trabajo, como es su competencia”. Según el alcalde, “siempre intentamos atender las demandas de los vecinos de Barbate, así como de Zahara de los Atunes, Los Caños de Meca y Zahora, siempre en la medida de nuestras posibilidades”.

En general, el alcalde también ha reconocido “la labor exhaustiva y meticulosa de todos los implicados, que forman un gran equipo que piensa en el beneficio de nuestro municipio, desde los técnicos hasta los operarios de limpieza, socorrismo y seguridad”. Molina ha animado “a continuar trabajando en esta línea para que muchos visitantes se acerquen este verano a conocer las playas de Barbate, llamados por estos distintivos”. Molina ha afirmado que “es un camino largo, pero tenemos que seguir luchando para consolidar el reconocimiento de nuestras playas”.

Por último, el delegado municipal de Turismo y Playas, Javier Rodríguez, se mostrado “muy contento, porque estas insignias son el fruto de un trabajo que se ha hecho desde el primer año de legislatura”; ya que, desde entonces “no hemos parado de invertir en mejoras e infraestructuras, así como en todos los requerimientos que nos exigían para obtener la Q de Calidad Turística y la Bandera Azul”. Rodríguez ha recordado que “este es un trabajo de todos los departamentos implicados, de los técnicos municipales y de los operarios que ha culminado con éxito”. No obstante, el delegado de Turismo y Playas añadió que “seguiremos mejorando nuestro litoral para hacerlo más accesible y lograr la Bandera Azul en todas nuestras playas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN