Barbate

Una programación mágica para la Noche de San Juan

Un Pasacalles, la gala de magia del alumnado del Real Centro Universitario de Magia 'María Cristina' de Madrid' y la tradicional quema, centran los actos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel de San Juan 2018. -

Las Delegaciones de Fiestas y Cultura del Ayuntamiento de Barbate han organizado la noche del próximo sábado, 23 de junio, una programación para la celebración de la Noche Mágica de San Juan, con la que se dará la bienvenida al verano. Los festejos comenzarán a las 21.30 horas con el Pasacalles que saldrá desde la Plaza del Faro hasta la Lonja Vieja, recorriendo todo el Paseo Marítimo con la caída del sol. Esta actividad está abierta a todos los barbateños, barbateñas y visitantes que quieran participar, por lo que se recomienda acudir vestido de blanco y portar una antorcha.

La Lonja Vieja se convertirá en la Lonja Mágica a las 22.00 horas, debido a la gala de magia ofrecida por los alumnos y alumnas del Real Centro Universitario de Magia ‘María Cristina’ de Madrid. El evento se celebrará en el interior del edificio y tendrá un precio de entrada de dos euros.

A la medianoche se realizará la Quema de Juan y Juana en los aledaños de la Lonja Vieja, una tradición que desde hace años realizan los almadraberos de la localidad y que simboliza el fuego que consume los malos espíritus. Los organizadores mantienen aun el secreto de los personajes que arderán en la pira este año. A partir de las 00.30 horas, siendo ya la festividad de San Juan, la noche se amenizará con el concierto de Los Kik, con el que podrán disfrutar los asistentes a la tradicional velada que cada año se celebra en la zona de La Chanca.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN