Barbate

El Club de Pesca ‘El Atún’ organiza el VII Certamen ‘Virgen del Carmen

El concurso de pesca congregará el domingo 17 de junio a más de 70 participantes, a partir de las 8.30 horas, en la Playa del Retín

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la presentación en el Ayuntamiento. -

El Club Deportivo de Pesca ‘El Atún’ organiza este domingo, 17 de junio, con la colaboración del Ayuntamiento de Barbate, el VII Certamen de Pesca Mar-Costa ‘Virgen del Carmen’, que reunirá a más de 70 participantes en la Playa del Retín entre las 8.30 y las 12.30 horas. El evento ha sido presentado hoy en el Consistorio por parte del alcalde, Miguel Molina; el delegado de Deportes, Javier Rodríguez, y los representantes del club Cayetano Lobón y Diego Morilla.

Los interesados en participar pueden hacerlo hasta el mismo domingo antes de las 7.30 horas, cuando se realice el sorteo de puestos en la cafetería Casa del Mar, antes de iniciar el concurso. El precio de las inscripciones es de 25 euros, incluyendo la comida en el Club ‘El Atún’, y se pueden realizar llamando a los teléfonos 647 625 033 y 635 885 219. El ganador del certamen obtendrá un premio en metálico de 500 euros, correspondiendo al segundo, tercer y cuarto premio la cantidad de 50 euros más material deportivo. Los veinte siguientes clasificados recibirán también un lote de material deportivo.    

Además, el Club Deportivo ‘El Atún’ ha presentado una nueva iniciativa encaminada a los más pequeños, el I Curso-Concurso de Iniciación a la Pesca Deportiva, que tendrá lugar el domingo, 1 de julio, entre las 9.00 y las 12.00 horas en el Puerto Deportivo de Barbate. La inscripción a esta actividad será gratuita.

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha alabado la labor del club deportivo, destacando “que llevan muchos años creando escuela, trabajando con los niños para inculcarles valores y ganándose el respeto de la gente, como se ve en la cantidad de patrocinadores con los que cuenta este VII Certamen de Pesca”. En este sentido, para el alcalde, “nuestro deber es apoyar cualquier iniciativa que promocione el buen nombre de Barbate, como es el caso de este evento en el que se dan cita participantes de toda España en uno de los mejores parajes del litoral nacional, como es la Playa del Retín”. Este tipo de actividades, “entronca muy bien con la cultura barbateña y su promoción de la dieta mediterránea y la pesca saludable”, ha concluido Molina.

Por su parte, el delegado municipal de Deportes, Javier Rodríguez, ha recordado que “este domingo tenemos muchas pruebas deportivas, además de este certamen de pesca, lo que prueba que Barbate es el mejor escenario para el deporte, un hecho que aprovechamos para potenciar un turismo que atrae miles de visitantes a nuestro pueblo”. Además, de este evento del Club ‘El Atún’, este domingo la Playa del Carmen acogerá el Campeonato Nacional de Fútbol Playa y el Paseo Marítimo será el escenario en el que se desarrollará la décima edición de la Carrera Popular Solidaria ‘Memorial Ricardo Bernal’. Rodríguez señaló que el El Atún “es uno de los clubes más antiguos de Barbate, a los que hay que cuidar”.

Por último, el representante del Club Deportivo de Pesca ‘El Atún’, Cayetano Lobón, ha destacado que “hablar del club es hablar de un trocito de la historia de Barbate”, recordando que “desde 1984 organizamos eventos de los que han salido campeones del mundo”. Por tanto, Lobón agradeció la implicación del alcalde y el delegado de Deportes, concluyendo que el próximo domingo “será un día grande para la pesca deportiva barbateña”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN