Barbate

AxSí apoya a los trabajadores de la empresa Ambulancias Barbate

La formación lamenta que "un colectivo apolítico como Marea Blanca entre en el juego de algunos partidos de la oposición"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ambulancias Barbate. -

El pasado pleno ordinario del mes de junio, se debatió una moción de IU donde se solicitaba crear un servicio público de ambulancias, moción que fue tumbada con los votos en contra del PSOE, la abstención de PP y PA y los votos a favor de IU y Somos Barbate, lo que supuso que el alcalde tuvo que decidir la votación con un posicionamiento contrario al quedar en empate los votos del Pleno.

AxSí ha hecho un comunicado donde aclara que la prioridad para los andalucistas “es la calidad de vida de los barbateños, y una cuestión fundamental para ello es tener empleo por eso no se iba a posicionar en contra del servicio que actualmente presenta la Cooperativa Barbateña Ambulancias Barbate con más de 130 empleados”. Los andalucistas señalan que “hacer público este servicio es cargarse una empresa creada hace tres décadas por 11 profesionales del taxi y que hoy por hoy presta servicio a la mayoría de los municipios de Cádiz incluido la localidad de Conil de la Frontera, donde gobierna IU”.

AxSí, se muestra también muy contrariado al ver como en las redes sociales, la plataforma ciudadana Marea Blanca, "se hace eco de los comentarios de IU en Barbate, acusando al alcalde de votar en contra". Para los andalucistas barbateños, “habría que preguntarle a la Marea Blanca si siguen siendo apolíticos o en cambio se han convertido en una herramienta de determinadas formaciones políticas, porque determinar si un servicio debe ser público o privado no debería ser prioridad para ellos, su prioridad debería ser que todos los ciudadanos tenga un trato sanitario óptimo”.

Continúan en el comunicado AxSí que “ante un servicio público de Sanidad donde hay carencias en los Centros de Salud, pocos profesionales y escasas especialidades, unido a los retrasos en la apertura del hospital comarcal, ¿Cómo se puede pedir que se haga el servicio de ambulancias público?”. Los andalucistas indican que “en nuestra tierra lo prioritario es tener una atención médica adecuada y en un plazo de tiempo corto, y que no se demoren las citas meses y meses. Al barbateño le cuesta dinero el servicio público de salud, porque no tiene ni un centro de salud preparado y el hospital más cerca está casi a una hora de desplazamiento por carretera”.

 

            Además insiste AxSí, diciendo que “con las actuales carencias sanitarias en toda Andalucía y en concreto en La Janda, nos podemos encontrar con que una medida de este tipo, haga que el servició de ambulancia caiga en cuanto a su calidad, y se encuentre con las mismas carencias que los centros sanitarios actuales, fomentándose  todo lo contrario, que aquellas familias que se lo puedan costear tengan sus seguros y servicios sanitarios privados para paliar las carencia de lo público y eso ni es de izquierdas ni lo queremos para los andaluces”.

 

            Para finalizar, AxSí afirma que el horizonte de nuestra formación es que se preste un servicio público de calidad y hasta que esa calidad no venga avalada por un completo servicio sanitario para todos los andaluces, vamos a ser reticentes en hacer públicos más servicios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN