Actualizado: 17:09 CET
Miercoles, 19/09/2018

Barbate

La danza contemporánea llega a las calles de Barbate con Nexos

Del 11 al 17 de junio se celebra la quinta edición del Festival Nexos

  • Cartel anunciador.

Del 11 al 17 de junio, la danza contemporánea llega a las calles de Barbate de la mano de NEXOS. Ampliando su programación a una semana, esta quinta edición, cuenta con cuatro propuestas de jóvenes creadores de Barcelona, Valencia, San Sebastián y México.

Pensada para todos los públicos y totalmente gratuita, Nexos apuesta por las ultimas tendencias y lenguajes coreográficos. Como novedad este año y, en colaboración con la Asociación de vecinos del Casco Antiguo, se han puesto en marcha 4 actividades donde el motor del festival será la participación ciudadana: el proyecto Baila tu Barrio, un concurso de pintura y danza, una exposición fotográfica y una proyección de videos.,

Al paseo marítimo se unirán espacios emblemáticos, como el mercado de abastos, la plaza Tato Anglada y varias calles y plazas del Casco Antiguo (la calle Real, la plaza Carlos Cano, el patio El Farruco…).

La compañía Enanbar (Valencia), Eneko Alcaraz (Barcelona) y Jaoitz Osa (San Sebastián), todos ellos coreógrafos emergentes presentarán sus últimos trabajos. Completando la programación “One Hit Wonder” primer premio del certamen coreográfico SoloDos de Costa Rica 2018 de Carla Segovia y Guillermo Aguilar (México)

NEXOS agradece al Ayuntamiento de Barbate su apoyo incondicional y complicidad en el proyecto. Un festival, frontera sur de Europa, abierta a dos mares y a dos continentes: Europa y África.

 

COMENTARIOS

Andaluca Informacin Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nAndaluca Informacin