Barbate

Las encuestas darían la primera mayoría absoluta de AxSí

Molina repetiría Alcaldía por segunda legislatura esta vez con las siglas de la nueva formación andalucista

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Miembros de la Coordinadora de AxSí. -

Satisfacción generalizada en Andalucía por Sí Barbate, al conocerse la encuesta realizada por algunos medios de comunicación sobre la intención de voto de cara a las próximas elecciones municipales. Según esta encuesta, AxSí, ganaría las elecciones con una pinza de 11 a 12 concejales lo que le proporcionaría a la formación, su primera mayoría absoluta en los primeros comicios en los que se presenta.

Para el portavoz de la formación barbateña, Enrique Álvarez, “es una grata noticia que ayuda a nuestros compañeros que hoy están en el Gobierno local, a seguir trabajando por los intereses de nuestro municipio, en una legislatura que ha estado llena de zancadillas y obstáculos con una mayoría simple que no siempre ha contado con la colaboración de los partidos de la oposición”. A pesar de todo, continúa Álvarez, “nuestros compañeros en el Gobierno local, estoy seguro qué van a seguir trabajando con la misma humildad y trabajo hasta final de legislatura”

Miguel Molina, coordinador de AxSí Barbate y actual alcalde del municipio por el Partido Andalucista, subiría según esta encuesta de 8 concejales a 11 ó 12. Hay que recordar, que al comienzo de la legislatura esta formación sufrió el abandono de dos concejalas, que pasaron a formar parte del Grupo de No Adscrito, al quedarse con las actas a las que accedieron bajo las siglas del PA. Álvarez, reconoce que “fue un duro golpe del que hemos salido más unidos, y aunque la pérdida de estas dos concejalas supuso una sobre carga de trabajo extra para los concejales que quedaron, recibir esta noticia sirve de aliciente para seguir en la misma línea de trabajo, aunque sin olvidar que no es más que una encuesta y aún queda mucho de legislatura”.

Álvarez, indica que “hay que animar al actual equipo de Gobierno y al alcalde a que sigan en esta labor de trabajo incansable por mejorar nuestro pueblo. Esta encuesta es un aliciente y un impulso para seguir en la línea de trabajo que se ha puesto en marcha desde comienzo de legislatura, pero no se puede bajar los brazos”

En esta encuesta también registra a la figura de Miguel Molina como el candidato más valorado, aunque todavía no sea oficialmente la persona que encabece la lista de AxSí para las próximas elecciones municipales. A este respecto, el portavoz de los andalucistas señala que “Miguel Molina es el único candidato a ser cabeza de lista de nuestro partido, pero hasta este viernes no sabremos si cuenta con el apoyo de la militancia o no, que será quien tenga la última palabra”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN