Barbate

El CPR Almenara de Zahora tiene agua potable por primera vez

La inauguración de este suministro consistió en el acto simbólico de apertura de la fuente recientemente instalada en el patio del centro escolar rural

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen del acto. -

Después de más de cuarenta años sin agua potable, el Colegio Público Rural (CPR) Almenara de Zahora por fin cuenta con un sistema de agua apto para el consumo, gracias a las gestiones realizadas por el Ayuntamiento de Barbate. La inauguración de este nuevo suministro se realizó este lunes en las instalaciones del centro escolar en un acto presidido por el alcalde de Barbate, Miguel Molina, que estuvo acompañado por los delegados municipales de Educación, Ana Pérez, y Presidencia, Javier Rodríguez. Al acto, que contó con la presencia de los vecinos de Zahora, alumnado, profesorado y AMPA del CPR Almenara, también se sumaron Delfín Moreno, Francisco Jiménez y Manuel Ruiz, representantes de Aqualia, empresa concesionaria del servicio de aguas.

La inauguración de este suministro consistió en el acto simbólico de apertura de la fuente recientemente instalada en el patio del centro escolar rural. En palabras del alcalde, Miguel Molina, “estamos muy contentos de que se haya logrado un hito histórico, como es el de dotar de agua potable a este colegio rural después de más de treinta años, algo que nos parecía increíble”. Molina asegura que “aún queda mucho por hacer”, aunque este hecho “es algo básico que los niños de Zahora deben tener”. El primer edil ha agradecido a todas las administraciones, a la comunidad escolar y los implicados “para que el agua potable del CPR Almenara sea desde hoy una realidad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN