El Ayuntamiento colabora en la protección del chorlitejo patinegro

Publicado: 29/05/2018
La iniciativa ha sido puesta en marcha por la Asociación de Voluntarios ‘Trafalgar’ que han señalado los nidos en la playa del Botero
La Asociación de Voluntarios Ambientales 'Trafalgar' ha puesto en marcha una campaña de conservación y protección del chorlitejo patinegro, un ave característica de zonas de playa que en esta época del año anida en las arenas de nuestro litoral. Por esta razón, los voluntarios han colocado carteles informativos en la playa del Botero señalizando los lugares donde se encuentran los nidos y huevos de estas pequeñas aves, dándoles visibilidad.

El delegado municipal de Cultura, Sergio Román Gutiérrez, estuvo este lunes ayudando a los Voluntarios Trafalgar en esta labor, en la que también han colaborado la Sociedad de Caza El Cartucho, el acuartelamiento militar Sierra del Retín, la Diputación Provincial, la asociación de vecinos de El Cañillo, el cineasta Jesús Sotomayor, los fotógrafos barbateños Juan Daza y Manolo Correa, y Salvador Solís. El Ayuntamiento de Barbate colabora con esta campaña aportando material y realizando acciones de difusión para fomentar la concienciación.

Román señaló que "debemos tomar consciencia del lugar donde vivimos, y proteger nuestro ecosistema". Para el edil de cultura, "desde la ciudadanía, asociaciones, instituciones públicas y privadas, militares tenemos una responsabilidad para que los niños crezcan y se eduquen respetando y protegiendo el medio ambiente".

Por último, la presidenta de Voluntarios Trafalgar, Dolores Iglesias, agradeció la labor de todos los implicados, recordando que "todos los ciudadanos deben entender que la playa y las dunas son un ecosistema vivo y durante estos meses debemos respetarlos y salvaguardar las señalizaciones".

© Copyright 2024 Andalucía Información