Málaga

Unicaja de Málaga cae en Badalona y finaliza séptimo

El equipo que dirige Joan Plaza ha perdido ante el Divina Seguros Joventut en la última jornada de la fase regular de la liga ACB por 85-78.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Joventut-Unicaja. -
  • La falta de intensidad y tensión lastra a los malagueños
  • Laprovittola y Brooks, los más valorados con 21 y 15 puntos
  • Se enfrentarán el domingo, a las 18.30 horas, al Baskonia

El Unicaja Baloncesto cayó ante el Divina Seguros Joventut por 85-78, acaba séptimo la fase regular y jugará el domingo, a las 18.30 horas, con el Baskonia en el Fernando Buesa Arena. El segundo partido será el martes en casa.

La falta de ritmo fue la tónica en el arranque del partido cuyo marcador estrenó Albert Ventura, autor de los primeros cinco puntos de su equipo, que contrarrestaron, por parte cajista, Sasu Salin, anotando un lanzamiento de tres, Ray McCallum y Jeff Brooks.

En la faceta ofensiva de los malagueños se unió Milosavljevic, pero entró en escena Nicolás Laprovittola sobre el parqué del Pabellón Olímpico de Badalona para poner las tablas a 12 a falta de tres minutos para finalizar el cuarto.

Con Nemanja Nedovic la claridad en ataque se derramó entre el conjunto de Joan Plaza que logró un pequeño colchón en el marcador para cerrar el periodo (14-18). Pese a comenzar con una canasta de Unicaja el segundo cuarto, dos triples consecutivos de los catalanes hicieron que la igualdad volviera a brillar en la pista.

Giorgi Shermadini también sumaba para los visitantes pero era insuficiente porque los locales seguían anotando. Nedovic, Adam Waczynski y Viny Okouo impulsaron de nuevo la ventaja cajista que aumentó Dani Diez con un triple (29-34, a falta de cuatro minutos).

La falta personal de Carlos Suárez provocó que, desde la línea de tiro libre, José Ignacio Nogués anotara el segundo para empatar el encuentro antes del descanso. Waczynski lo intentó sin suerte y la bocina envió a los dos conjuntos a los vestuarios con un resultado de 36 a 36.

Cinco puntos de Waczynski abrieron la segunda parte del encuentro para comandar de nuevo en el partido, aunque Laprovittola lideró la remontada de Badalona que anotó un parcial de 7-0. La presión de Unicaja no intimidaba a los catalanes, que anotaron con facilidad ante la falta de intensidad de los malagueños y sumaron su máxima renta (53-47).

James Augustine sumó de uno en uno; mientras que los locales lo hicieron de tres (2+1). Tuvo que ser el base pelirrojo de los cajistas, Alberto Díaz, quien desatrancara el ataque de su equipo con dos triples consecutivos.

Brooks, alardeando de recursos, hizo que su equipo alcanzara al Joventut para afrontar los diez últimos minutos con máxima igualdad (61-61). Una buena conexión entre Nedovic y Díez hicieron que Unicaja se pusiera por delante el tiempo que tardó Kulvietis en meter desde la línea de 6,75; misma distancia desde la que acertaron también Laprovittola y López-Arostegui.

Los malagueños no lograron proyectar de energía su juego, falto de tensión, que facilitaba el acierto de los locales. Richard no falló ninguno de los tres tiros libres y la diferencia se fue a los diez puntos (75-65, a falta de seis minutos). Tuvo que ser de nuevo Díaz quien acertara en forma de triple. Y dos puntos made in Suárez subieron al marcador visitante.

Birgander restablecía la ventaja local y Gielo la aumentó. Los tres puntos de Salin fueron neutralizados por otro triple local. Sin ideas, los de Plaza cayeron en un pabellón volcado con su equipo por 85-78.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN