Barbate

Barbate acogerá el torneo Arena 500 de balonmano playa

Alrededor de 60 equipos y 800 personas disputarán este campeonato los días 23 y 24 de junio en la Playa del Carmen, puntuable para la competición nacional

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación en el Ayuntamiento. -

La Playa del Carmen de Barbate celebrará los próximos días 23 y 24 de junio la gran fiesta del balonmano playa con la organización del torneo Arena 500 Barbate, una modalidad de campeonato que llega por primera vez a la localidad. Se trata de una prueba puntuable para la competición nacional en la que jugarán alrededor de 60 equipos, mayoritariamente andaluces. El Arena 500 de Barbate se ha logrado gracias al trabajo de los clubes deportivos Balonmano Barbate y Recortes de Mojama, en colaboración con el Ayuntamiento de Barbate y la Federación Andaluza de Balonmano.

El campeonato se ha presentado hoy en el Ayuntamiento de Barbate por parte del delegado de Deportes, Javier Rodríguez; el responsable de competición en la provincia de la Federación Andaluza de Balonmano, Manuel Gil; el presidente del Club Recortes de Mojama, José Diego Castillo, y el representante del Club Balonmano Barbate, Francisco Limones. El Arena 500 de Barbate se disputará en la Playa del Carmen en todas las categorías, desde infantil a senior, tanto masculino como femenino. En total, participarán alrededor de 800 jugadores de balonmano, que junto a sus acompañantes sumarán más de mil personas durante el fin de semana. Esta competición supondrá una importante promoción turística para Barbate, ya que los partidos podrán verse en streaming a través de la Federación Española de Balonmano y los resúmenes serán televisados cada día en Teledeporte.

El presidente del Club Recortes de Mojama, José Diego Castillo, señaló que “el apoyo del Ayuntamiento ha sido fundamental para traer a Barbate esta competición, donde ese fin de semana se vivirá una fiesta del turismo y el deporte”. Por su parte, el representante de la Federación Andaluza de Balonmano, Manuel Gil, incidió en que “los torneos Arena 500 han dado la vuelta a su formato, y esperamos que el de Barbate sea uno de mejores del verano”. Para Gil, la localidad “tiene de todo, mucho encanto, buena gastronomía y una playa maravillosa, por lo que traer a tanta gente aquí va a repercutir positivamente en la economía del pueblo”. Gil recordó que el Trofeo Carranza que se desarrollará en Cádiz y el Arena 500 de Barbate serán las únicas pruebas nacionales que se disputarán en la provincia esta temporada.

Por su parte, el delegado de Deportes, Javier Rodríguez, destacó que “no es casualidad que la federación haya puesto su confianza en nuestra localidad, porque evidentemente se ha estado haciendo un gran trabajo por parte de los clubes deportivos, quienes están haciendo grande nuestro deporte y eso se convierte en turismo”. Rodríguez, recordó la presencia del balonmano playa como reclamo turístico en Fitur el pasado mes de enero, “sin dejar de mencionar otras actividades para aprovechar nuestros parajes naturales”. Por último, el delegado agradeció “a todos los patrocinadores y colaboradores que han apostado por este evento”.

Por último, como explicó Fran Limones, los representantes de los clubes Balonmano Barbate y Recortes de Mojama, con la colaboración de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Barbate, han puesto en marcha la Escuela Deportiva Balonmano Playa para la temporada estival. Esta actividad estará abierta desde el 1 de junio hasta el 30 de agosto en la Playa del Carmen. Podrán inscribirse todas aquellas personas mayores de 8 años. Las inscripciones a la Escuela Deportiva de Balonmano Playa se pueden realizar en el Polideportivo Municipal, en la copistería Albufera o en la web municipal www.barbate.es. Además, se puede obtener más información en los perfiles de Facebook y Twitter del Club Balonmano Barbate y el Club Deportivo Recortes de Mojama.

Para finalizar, los representantes del club Balonmano Barbate presentaron la camiseta que sus jugadores lucirán a lo largo de esta temporada en todas las categorías.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN