Barbate

La X Ruta del Atún de Zahara concluye con casi 80.000 tapas vendidas

Las propuestas de El Faro, CerveZahara, Salvaje, Casa José María y Antonio Hoteles se alzan con los premios

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Primer Premio de la X Ruta del Atún. -

La X Ruta del Atún de Zahara de los Atunes, que se ha celebrado del 16 al 20 de mayo, ha sido todo un éxito. Como en ediciones anteriores, esta evento turístico y gastronómico ha logrado atraer a miles de personas hasta esta pequeña localidad que durante el mes de mayo rinde homenaje al atún rojo de almadraba.

Un total de 79.438 tapas vendidas es la cifra que devuelve esta décima edición de la ruta gastronómica, un hecho que consolida esta cita anual en el calendario de los amantes del atún rojo, de la buena gastronomía y de las playas y el encanto de Zahara de los Atunes.

En cuanto a los premios de la X Ruta del Atún, el resultado de la votación a la 'Mejor tapa', según el jurado profesional ha sido el siguiente:

-Primer Premio: 'Encallado' de Restaurante El Faro

-Segundo Premio: 'Brandada de la Almadraba' de CerveZahara

-Tercer Premio: 'Ramen' de Restaurante Salvaje

-Tapa más original: 'Tunipinos' de Restaurantea Casa José María

-Tapa más innovadora: 'Cero Grados' de Antonio Hoteles

Finalmente, el resultado de la votación a la 'Mejor tapa', según el jurado Popular, ha premiado también la propuesta 'Cero Grados' de Antonio Hoteles

Por lo que respecta al resultado de la votación al 'Mejor camarero', el primer puesto ha recaído en Antono Molina de Restaurante La Botica; el segundo puesto ha sido para Rosa de Restaurante El Castillete; y el tercer puesto para Francisco Sánchez de la Freskita de Perea.

"La organización de este evento se siente plenamente satisfecha con los resultados obtenidos, habiendo conseguido como objetivos que este evento repercuta a nivel social y demostrar una vez más la capacidad de organización de este colectivo", ha manifestado la Asociación de Comerciantes de Zahara de los Atunes. Acoza ha manifestado su agradecimiento "a los patrocinadores, restauradores, clientes y cuantas personas pusieron su granito de arena para que esta fiesta gastronómica tuviese lugar".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN